X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ejecuta el derecho de vuelo tras quince años del acuerdo

Benidorm rechaza las alegaciones del hotel Jaime I y obtendrá parte de su terreno

24/01/2018 - 

BENIDORM. Benidorm va a hacerse con un terreno situado junto al hotel Jaime I, ubicado en la avenida del mismo nombre. Así lo propone la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, para que se ejecute el derecho de vuelo que se acordó hace 15 años, y que está a punto de caducarse y de este modo, quedarse sin este derecho el Ayuntamiento. La intención del consistorio sería la de construir un parque infantil. Hay que tener en cuenta que se sitúa en una zona de afluencia de niños ya que está al lado de una guardería y a escasos metros de dos colegios públicos.

Pero para ello, el Ayuntamiento tiene que rechazar antes las alegaciones de la empresa, que se quería quedar con parte de la parcela que le reclaman. 

Los hechos se remontan a febrero de 2002, según apunta el informe técnico. Momento en el cual se formaliza la escritura pública de aceptación de cesión gratuita de vuelo de la finca mencionada otorgada al municipio por la mercantil Benitur SA, gestora del hotel. No fue hasta el 30 de septiembre de 2003 cuando se inscribió, tras esto, tenía 15 años para que el Ayuntamiento ejecutara este derecho, que a día de hoy no ha realizado.

En 2011 el anterior gobierno formado por le PSOE llegó a un acuerdo con al mercantil por la que aceptaba la solicitud de Benitur SA de enajenación de este derecho a cambio de que los propietarios del hotel aportaran 283.500 euros, que pidieron pagar de forma fraccionada en cinco años.

No obstante, en 2015 el gobierno actual dejó sin efecto este acuerdo, que además, no se podía cumplir puesto que no se habían dado los pasos previos para ello, según explica el informe del técnico municipal. Es por esto que finalmente, se les requirió que abandonasen esta parcela, como así han hecho según recoge este texto.

Con todo, ahora la propuesta de Caselles incluye que se rechacen las alegaciones del recurso de reposición de la empresa; ejecutar el derecho de vuelo; facultar al alcalde para que tome las decisiones oportunas para que el municipio tome posesión de la parcela; y realizar una medición topográfica para saber cuánto ocupa el hotel y liquidar la parte que le corresponda.

Noticias relacionadas

next