X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de cd agustinos Torrot Muvi vehículos eléctricos torrot cr la vila

proyecto de remodelacón

Benidorm rechaza el parking subterráneo de la avenida Mediterráneo por su alto valor económico

El Ayuntamiento descarta incluir el aparcamiento que valoraron en un principio porque no es rentable para las empresas dentro de los 40 años de concesión que permite la ley

21/10/2016 - 

BENIDORM. La avenida Mediterráneo de Benidorm se queda sin aparcamiento subterráneo en el proyecto de remodelación de esta arteria principal, que costará seis millones de euros sin IVA. La idea, que partió del alcalde Toni Pérez en el Consejo Asesor de Escena Urbana celebrado en abril, ha sido finalmente descartada por los técnicos y el gobierno. Según explicó este jueves el concejal de Escena Urbana y Obras, José Ramón González de Zárate, han tenido que eliminar esta idea puesto que el límite de tiempo de estas concesiones está en 40 años. Un periodo de tiempo en el que las empresas no podrían rentabilizar el parking.

El estacionamiento en esta parte de la ciudad es una reivindicación de años debido a que esta avenida es paralela al paseo marítimo de Levante, que es peatonal y sin aparcamiento. Por lo tanto, bordea la playa con más afluencia del levante español y donde el parking brilla por su ausencia.

La modificación la aclararon en la reunión de este consejo este miércoles, que está integrado por representantes de todos los partidos políticos, la patronal hotelera Hosbec, las asociaciones de vecinos, comerciantes y hosteleros. El gobierno local entregó los pliegos para comenzar la licitación de la redacción del anteproyecto y el proyecto de ejecución, que están valorados en su conjunto en 200.000 euros (sin IVA) en la primera fase. 

González de Zárate explicó este jueves en rueda de prensa que han tratado de incluir todas las propuestas del consejo asesor, y que han dado de plazo hasta el final de mes para que puedan solicitar modificaciones. La intención del gobierno local es sacarla a licitación entre noviembre y diciembre, para adjudicar la primera fase antes del verano de 2017.

Se trata de un importante proyecto de remodelación que según vaticinó el edil de Escena Urbana, atraerá a empresas importantes, tanto nacionales como internacionales. Tendrán en cuenta la accesibilidad de la vía, la integración como ciudad inteligente, la viabilidad económica, etc.

Carril bici y aparcamiento en el Salto del Agua

Aunque la remodelación de la avenida Mediterráneo se quedará sin estacionamiento subterráneo, el Ayuntamiento sí que anunció en rueda de prensa este jueves que acondicionarán dos parcelas del Salto del Agua, una de ellas con cabida para 100 coches. Estarán ubicados entre el colegio Gabriel Miró y el IES L’Almadrava, y otro entre los institutos Pere Mª Orts i Bosch y Beatriu Fajardo de Mendoza. 

Es un plan de actuación para hacer accesible al 100% esta partida frecuentada cada día por el ámbito educativo, donde se concentran unos 5.000 alumnos. Por ello, estas obras valoradas en unos 300.000 euros, incluyen la creación de un carril extra así como la implantación del carril-bici en todo el complejo. Está previsto que se ejecuten en las vacaciones de Navidad de los escolares, según apuntó González de Zárate.

En cuanto al carril extra de salida, estará situado en las inmediaciones de la Escuela Oficial de Idiomas y el Parque Infantil de Tráfico, hasta la rotonda que conecta con al Comunidad Europea. Entre los cambios, también se contempla la entrada al instituto Pere Maria Orts i Bosch por la zona lateral donde se encuentran las obras inacabadas de la ampliación del centro.


Noticias relacionadas

next