X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

primer semestre del año

Benidorm lidera los datos de ocupación en apartamentos turísticos en la Península

20/08/2017 - 

BENIDORM. Pese a los malos datos que se han registrado en ocupación en Benidorm, auténtico termómetro del sector, durante el mes de julio, el primer semestre del año no para de dar alegrías y obligar a los empresarios a fijarse en el lado positivo en lo que a alojamiento se refiere. Según el monitor Abectur realizado por la patronal hotelera Hosbec, Benidorm es la marca con más pernoctaciones en apartamentos turísticos de toda la Península. 

Por delante de la ciudad de los rascacielos solo se sitúan ciudades de las Islas Canarias: San Bartolomé de Tirajana, Arona, Tías, Mogán y Adeje. De esta forma, Benidorm se sitúa en el número seis de la lista de los diez primeros. Para este periodo registra un 71,9% de media de ocupación. Hay que tener en cuenta que no se están acumulando los datos de julio y agosto, que son los meses de mayor demanda turística.

Eso sí, está por debajo en porcentaje de ocupación del resto de la tabla, salvo de Madrid (70,6%). En este sentido, todos los destinos analizados están por encima del 77%, menos las dos ciudades mencionadas.

Más del doble que València

En cuanto a la comparación con el resto de la Comunitat, los datos demuestran la fuerza de Benidorm en este tipo de alojamientos. La Costa Blanca y la ciudad de los rascacielos aglutinan tres cuartas partes del negocio de los apartamentos turísticos legales, siendo el 84% del turismo internacional de esta modalidad de alojamiento.

La ciudad de València supone el 14% de las pernoctaciones en la Comunitat, Castellón el 13%, mientras que Benidorm es el 31% y la Costa Blanca (sin contar a Benidorm) aporta el 42%.

En cuanto al empleo, la Costa Blanca sin Benidorm se lleva la palma: 2.259 trabajadores vinculados de forma directa con este sector. Mientras que Benidorm registra 645, València 389 y Castellón 312. En total, 2.960 empleados en toda la Comunitat.

Por último, en su resumen, la patronal quiso destacar que los apartamentos turísticos reglados son los más amenazados de forma directa por la economía sumergida en el alojamiento ilegal en viviendas. "Los apartamentos turísticos legales dan empleo en la Comunitat a unos 3.000 trabajadores de media, todos ellos dados de alta en el RGSS, cotizando y contribuyendo en impuestos al sostenimiento de los recursos públicos", concluyeron.

Noticias relacionadas

next