X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

parcheo antes de la gran remodelación

Benidorm licita la avenida Mediterráneo y Villajoyosa juntas por medio millón de euros

19/05/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha sacado a licitación el contrato de obra de mejora de la pavimentación de las avenidas Mediterráneo y Villajoyosa. El consistorio ha optado por esta vía para lo que será un parcheo en una de las vías más importantes de la ciudad, antes de que se realice la gran remodelación que está planificada. Y lo hace junto a otra de las calles que tenían pensado asfaltar, ubicada en La Cala de Benidorm. El anuncio, que salió este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, indica que su valoración está en 499.999,99 euros, IVA incluido.

La licitación fue concretada por la Junta de Gobierno Local el ocho de mayo, donde se aprobaron los Pliegos de Cláusulas Económico-Administrativas Particulares y dePrescripciones Técnicas. Es por la vía urgente por procedimiento abierto, por lo que dan 13 días naturales desde la publicación de este anuncio para la recepción de ofertas. Así, piden el 5% del precio de adjudicación, excluido IVA, en concepto de garantía definitiva.

Para la adjudicación del contrato, tendrán en cuenta el incremento porcentual de las mediciones de las unidades de obra y los materiales contenidos en el proyecto, con un total de 100 puntos.

Como se decía, todo ello a la espera de que el Ayuntamiento de Benidorm haga el proyecto de remodelación de la avenida, así como la licitación de las obras. Por ello, se hará el asfaltado del tramo comprendido entre las avenidas Europa y Atmella del Mar, que es la fase que queda fuera de la reforma integral de la vía que se iniciará primero. 

Todo ello también tiene una lectura política. La pavimentación de esta avenida fue una propuesta de Ciudadanos, que se introdujo dentro del acuerdo que firmaron con el gobierno local del PP como condición para que dieran el voto a favor de los presupuestos para este ejercicio. Y al parecer, y como apuntan todas las actuaciones que están teniendo los populares, este acuerdo está más vivo que nunca, ya que por el momento están contentando a los de Rivera.

Noticias relacionadas

next