X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de agosto y se habla de atentado barcelona nino ELCHE CF DAVID FERRER

170.000 metros cuadrados para el ocio saludable

Benidorm integra dentro del parque de la Séquia Mare el Palau d'Esports

18/05/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm le va a dar carácter oficial al nombre del nuevo parque: "Parc Séquia Mare". Un área comprendida entre la avenida Comunidad Europea, Carrer de la Nau Llondro, avenida Comunidad Valenciana y el Camí del Salt de l'Aigua. De esta forma, se ha dado a conocer que integran dentro de esta zona que informaron sería para "ocio saludable" al Palau d'Esports l'Illa de Benidorm. La polémica infraestructura que municipal que ha tenido en los últimos años problemas en la gestión privada de la piscina y el gimnasio, que terminó con la empresa desahuciada por orden del Ayuntamiento al incumplir el convenio.

En su momento, cuando se puso en funcionamiento el Skate Park situado en esta superficie, el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento hablaba de un parque de 70.000 metros cuadrados. Una cifra que ha variado sustancialmente. El concejal de Parques y Jardines y portavoz del gobierno local, José Ramón González de Zárate, explicó que ahora mismo estaría en torno a los 170.000 metros cuadrados. El motivo no es otro que la inclusión de toda la zona, hasta el Carrer de la Nau Llondro, es decir, incluyendo incluso el parque infantil de tráfico.

Según explicó el edil, han incluido toda esta zona puesto que alrededor de esas instalaciones hay terreno que en un futuro se le podría dar un uso para que el está concebido su conjunto. El suelo es de servicio público deportivo, y por tanto, le da progresión al parque delimitarlo de esta forma, tal y como reseñó el regidor de Benidorm.

González de Zárate no obvió que esto también supondrá un añadido a la hora de reclamar subvenciones a las administraciones públicas. Asimismo, adelantó que ya están estudiando las futuras instalaciones que tienen pensado ubicar en este parque. 

En la misma propuesta para hacer oficial ya este nombre, también está el Parc Els Ametlers, que está delimitado desde la avenida Beniardá hasta el Parc Séquia Mare. Limita con las calles Italia, vía del tren, y la prolongación de la calle Italia con la avenida Beniardá.

Noticias relacionadas

next