X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de noviembre y se habla de benidorm isla de benidorm ELCHE ARENALES DEL SOL CONSUM

servicio a más de 500 colegiados

El Colegio de Abogados inaugura nueva sede en Benidorm para toda la comarca

4/11/2016 - 

BENIDORM. El Ilustrísimo Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI) inauguró este jueves la nueva sede en la delegación Benidorm-La Vila Joiosa para dar servicio a la Marina Baixa. Ésta está ubicada en el centro de la ciudad de Benidorm, en concreto, en la avenida l’Aigüera 6, edificio Anfiteatro II, entresuelo. Hasta allí acudieron a la inauguración numerosas personas del sector, así como personalidades de la comarca, como el alcalde de la ciudad, Toni Pérez; el juez decano, José Ricardo García Pérez; el comisario de Benidorm, Juan Carlos Hernández; tenientes de la Guardia Civil de Altea, Benidorm y La Vila; el fiscal jefe del área de Benidorm-Dénia; o el letrado de la localidad y ex director de Turismo de la Comunitat, Sebastián Fernández.

Hasta el momento, el Colegio prestaba sus servicios en las oficinas del Palacio de Justicia, y como consecuencia, explican desde la entidad, limitaba la atención tanto a ciudadanos como a colegiados al horario de estas dependencias, de 9 a 14 horas. En las nuevas instalaciones ampliarán los horarios en mañana y tarde de lunes a viernes.

Cabe recordar que esta delegación es la única del Colegio que cuenta con dos partidos judiciales (el de Benidorm y el del Villajoyosa). Según especificaron fuentes de ICALI, cuenta con más de medio millar de compañeros, ejercientes y no ejercientes.

La nueva sede cuenta con una sala de conferencias, con la que hasta ahora no contaban, lo que les obligaba a trasladarse a dependencias externas al Colegio, como consecuencia, ICALI anuncia en un comunicado que los cursos y talleres también se podrán ampliar a partir de la puesta en marcha de estas instalaciones.

Por otra parte, la sede dispone también de una sala de trabajo y estudio de jurisprudencia y consulta de base de datos, así como de una sala de reuniones destinada al Instituto de Mediación del Colegio (IMICALI). Los colegiados dispondrán además de dos despachos donde recibir a sus clientes.

La delegada de la sede, Carmen Díez, agradeció la colaboración y apoyo tanto del decano, Fernando Candela, como de la Junta de Gobierno, así como de los compañeros del resto de delegaciones del Colegio y de los miembros de la delegación y personal del ICALI. “Sin ellos esta nueva sede no existiría”, concluyó la delegada.

Noticias relacionadas

next