X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en transporte, comida, alojamiento, etc

Benidorm gasta unos 1.000 euros por cada 'influencer' que invita a la ciudad 

2/05/2018 - 

BENIDORM. La imagen de Benidorm lo es todo y Visit Benidorm invierte sus esfuerzos cada día en que sea la mejor posible. Para ello, tienen campañas elaboradas a través de 'influencers' que transmiten imágenes de su paso por la localidad en sus redes sociales donde tienen miles de seguidores. Pero todo tiene un precio, según los datos ofrecidos por el ente mixto, en el 2017 se gastó 38.301,47 euros en 37 'influencers'. 

Estos gastos se refieren sobre todo al pago del alojamiento, el transporte y comida que hacen durante su estancia en la ciudad. La gerente de la fundación, Leire Bilbao, explicó que los "costes son moderados porque siempre buscamos realizar sinergias con terceros, que nos ayuden con los vuelos, transfers, y solicitamos descuentos o precios especiales a todo el mundo ya que se hablará en las redes sociales o los medios de las actividades y las empresas".

No obstante, se trata de una inversión que se queda corta si se tiene en cuenta el retorno de la misma. Tal y como informa Visit Benidorm, estos 37 'influencers' realizaron 890 publicaciones, con un alcance de 3,9 millones de vistas, que se queda en 722.000 de engagement, es decir, de interacciones con estas publicaciones.

Todo ello, según la herramienta Brandmanic de la que dispone el ente, supondría una campaña por un valor de 2,4 millones de euros. Una acción que han tenido en varios sectores, el familiar, LGTB, Francia o Polonia, entre otros.

Pero no han sido los únicos, la publicidad a través de personas con numerosos seguidores en las redes sociales también se ha hecho en conjunto con la Comunitat Valenciana o la Costa Blanca. En este caso la estancia en la ciudad ha sido de uno o dos días y no tienen monitorizado el coste de todos ellos. Algunos de éstos, el precio de la visita fue incluso de cero euros.

Para ello, visitaron la ciudad 14 'influencers' que realizaron 112 publicaciones, con un alcance de 522.645 personas (sin contar Instagram), y 135.135 de engagement. La campaña sirvió para promocionar la ciudad entre otros lugares, en Rusia, Reino Unido, Francia o Portugal.

Por último, la campaña a través de los medios de comunicación tradicionales se realizó a través de 32 profesionales de la radio, la televisión y la prensa escrita (esta última en su mayoría). De este modo, dieron su punto de vista sobre diferentes aspectos de la ciudad, como el camping, la arquitectura, el buceo, el running o las bodas.

Noticias relacionadas

next