X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

contempla que lo haga el ayuntamiento

Benidorm exige que terminen el centro cultural al completo, que ahora no incluye ni parking

El escrito de novación contempla el 35% del proyecto inicial y deja en manos del Ayuntamiento el resto de la infraestructura, donde estaría la biblioteca, el museo o los aparcamientos 

15/02/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm sigue de negociaciones por el centro cultural con el Consell, a través de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV). El escrito de novación recogía la ejecución de parte de la infraestructura, el 35% del proyecto inicial, pero dejaba en el aire el resto de las instalaciones, es más, contemplaba que fuera el Ayuntamiento el encargado de hacer mejoras en un futuro. Además, la inversión para la que se comprometió Ximo Puig a finales del año pasado la nombraba como "la fase única", en lugar de la primera fase. 

Éstas y muchas otras especificaciones son las que traslade el equipo de gobierno local a la SPTCV para introducir una serie de cambios en el borrador de convenio sobre el centro cultural redactado por el gobierno valenciano, en el que se fijará las condiciones en las que se materializará la inversión de 12 millones anunciada por el presidente de la Generalitat Valenciana.

Entre otras cuestiones, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, se refirió al asunto. Una de las que más destacó fue que exigirán para esta primera fase que terminen todas las fachadas del centro cultural y no la mitad de la infraestructura, como contempla hasta ahora, donde la parte que da a la calle Ibiza no está incluida. 

Todo ello ha salido a la luz después de la junta de portavoces celebrada este martes, realizada con objetivo de conocer los pormenores de la negociación por parte de los grupos municipales tras la reunión del gobierno local con la SPTCV la pasada semana, a la que asistió el director general de la sociedad, Antonio Rodes. La propuesta trasladada tiene en cuenta los informes de Secretaría e Intervención, que los mismos técnicos han reiterado durante la Junta de Portavoces.

"Queremos las cuatro fachadas; se van a reducir muchos servicios en esta primera fase por la situación económica, pero que lo que se acabe, se acabe de verdad", ha declarado Pérez en relación a las fachadas. Además, ha insistido en la importancia de que antes del 2022, cuando acaba el convenio, estén todas las instalaciones contempladas en pleno funcionamiento. 

Como señaló el primer edil, ahora están dejando fuera instalaciones como la biblioteca internacional, el museo arqueológico así como el aparcamiento, que sí estaba contemplado en el proyecto inicial. Esto último se agrava teniendo en cuenta que la sola construcción de la sala y el conservatorio, reunirá a numerosos usuarios en una zona de Benidorm de difícil aparcamiento.

Al convenio le quisieron sacar más punta, como por ejemplo, la homologación del conservatorio de música y danza. Que reivindicará también el equipo de gobierno en la negociación con la empresa. En cuanto a lo que llaman en el convenio como "fase única", Pérez reclamó que se cambie para que la puerta quede abierta "a una segunda, tercera o cuarta fase para cuando la coyuntura económica sea otra".

Noticias relacionadas

next