X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Tenía que ser demolido antes del sábado

Benidorm estudia conservar el antiguo Burger King como edificio municipal

FOTO: Rafa Molina

El Ayuntamiento descarta tirar abajo el inmueble antes del 15 de octubre como exigía el acuerdo, mientras que la mercantil ya ha encontrado nueva ubicación para la hamburguesería

14/10/2016 - 

BENIDORM. El Burger King de las inmediaciones a la avenida Jaime I de Benidorm sigue en pie pese a que el acuerdo de desahucio imponía el 15 de octubre como plazo máximo para su demolición. Según explicó la edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, "es culpa del Ayuntamiento". La concejal señaló que la empresa sí que presentó un proyecto de demolición, no obstante, cuando los técnicos evaluaron el edificio, se encontraron la infraestructura en buen estado, como si fuera nuevo. Como consecuencia, rechazaron que se tirara abajo por completo sin estudiar primero qué función se le podría dar al mismo, tal y como manifestó la concejal. 

Caselles indicó que no llegan a tiempo para que se le dé una solución antes del 15 de octubre: "Los técnicos se encuentran en estos momentos evaluando la situación para concluir si se tira abajo por completo, si se deja una parte o si se conserva por completo". La regidora comentó la posibilidad de salvar parte de los aseos para que formen parte del cementerio Virgen del Sufragio, ubicado pared con pared al antiguo restaurante de comida rápida. No obstante, aclaró que no es definitivo y todavía se está trabajando en otras posibilidades.

Una vez determinado su futuro, la empresa privada tendrá que elaborar un proyecto de demolición, si fuera el caso, ya que son ellos los que asumen el coste. Lo que sí que se ha cumplido en plazo es el desalojo, que se culminó hace escasos días y ahora no queda nada en el interior, ni en el exterior, de donde han retirado cualquier resto y panel que identifica a la hamburguesería.

Cabe recordar que el desahucio del restaurante de comida rápida colea desde hace años. Los propietarios originales cedieron la parcela al Ayuntamiento en 1997, pero con permiso de usufructo de diez años en el que podrían instalar un bar o restaurante. 

Nuevo Burger King a escasos metros

Mientras esto se decide, la mercantil se ha hecho con el mítico Restaurante El Córner, situado en la avenida Jaime I, a escasos metros del que ostentaban hasta hace una semana. Según pudo saber este diario, la empresa se instalará en este local, de mayores dimensiones, y conservará los puestos de trabajo del antiguo restaurante de comida rápida, unos 25 ó 30 empleos.

FOTO: Rafa Molina

Noticias relacionadas

next