X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cierre temporal de la piscina y el gimnasio

Benidorm ejecuta el desalojo del Palau con el futuro de las instalaciones en el aire

El Ayuntamiento toma posesión de la piscina y el gimnasio tras el desahucio pacífico de la empresa, que peleará por su gestión en los juzgados. Los técnicos estudian la situación del Palau para su apertura así como la municipalización o no del servicio

28/10/2016 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm consumó este jueves el desahucio a la empresa adjudicataria de la piscina y el gimnasio del Palau d'Esports l'Illa de Benidorm. Tras varios meses de idas y venidas, el Consistorio conseguía que Levantina de Servicios Acuáticos desalojara las instalaciones. Aunque en un principio se barajaba la opción de tener que ir con los servicios de seguridad, al final la empresa abandonó antes de las 11 de la mañana el polideportivo, clausurándolo en ese momento por parte del Ayuntamiento.

No obstante, el recorrido de la empresa en este espacio aún no está terminado. Tal y como ha anunciado la mercantil en varias ocasiones desde que se aprobó el desalojo, pelearán en los tribunales por la gestión de este servicio así como por una indemnización por la amortización de las obras que han realizado y que aún podían disfrutar el resto del contrato. Cabe recordar que Levantina tenía firmado hasta 2024, pero la administración local resolvió el contrato por supuestos incumplimientos de la concesionaria, avalados por el Consell Jurídic Consultiu.

Pero no sólo los juzgados pondrán luz sobre la gestión del Palau en el caso de que así se decida. Las dudas sobre el futuro de este servicio también están por la parte del Ayuntamiento. Éste clausuró ambas instalaciones para que los técnicos estudiaran la situación en la que se encuentran y a partir de ahí tomar decisiones al respecto. Un paso que no pudieron dar hasta este jueves porque no querían hacerlo con la empresa dentro con el fin de evitar futuros malentendidos y que ésta pudiera afirmar que había elementos en mal estado porque había entrado el Ayuntamiento, según ejemplificó la edil de Urbanismo, Lourdes Caselles.

Está previsto que durante este viernes los técnicos informen sobre el estado de las instalaciones en una reunión de la Comisión Técnica creada a tal efecto. Entre los temas que quedan en el aire, está el de la reapertura de los dos servicios. Según explicó la concejal, dependerá de las conclusiones a las que se lleguen. Mientras tanto, el Ayuntamiento decidió cerrar este jueves sin fecha de apertura, para que los técnicos de Contratación, Sanidad, Deportes e Ingeniería evaluaran el estado. Al respecto, Caselles indicó que “se va a primar el interés general y que los usuarios tengan las máximas garantías de calidad del servicio”. “De hecho –añadió-, la piscina recuperará esta actividad en cuanto los técnicos nos comuniquen que todo está correcto”.

En cuanto a una futura municipalización, el Ayuntamiento ha realizado varios informes sobre su viabilidad, que no aconsejan del todo. Sin embargo, la concejal recordó que desde el área de Deportes “está todo dispuesto” para que “el servicio de socorrismo se cubra con personal municipal desde el momento en que" reabran la piscina. Distinto sería el caso de las actividades del gimnasio, que ya se pronunciaron que la idea era externalizarlas por el hecho de que los técnicos del Consistorio no están preparados para dar según qué clases.

Tras la Comisión Técnica, el Ayuntamiento convocará una Junta de Portavoces para informar a la oposición. Asimismo, están facilitando un formulario para los clientes de estos servicios con el fin de conocer el número de usuarios así como las tasas que han pagado ya que según afirma el Consistorio, la empresa no ha querido facilitar dicha información.



Noticias relacionadas

next