X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ante la futura programación del suelo

Benidorm consigue el compromiso de los propietarios para ejecutar derribos en Armanello

27/12/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha conseguido el compromiso de los propietarios de terrenos de Armanello para acondicionar el sector pendiente de programar. Así lo ha adelantado el consistorio este miércoles después de mantener una reunión con los grupos de la oposición en el que han detallado las líneas base del futuro plan urbanístico. 

Según explicaron, han informado de la intención de los propietarios de acometer "en breve las actuaciones indicadas por el Ayuntamiento para asegurar la imagen, ornato y seguridad en sus parcelas de Armanello". 

Cabe recordar que ya en agosto la edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, señaló que había que derribar "cinco o seis casas" de las 126 parcelas que tiene. Del resto, se tendrán que acondicionar todos los terrenos, con tareas como la limpieza y adecuación de los mismos. Todo ello supondría el coste de 352.000 euros, según informaron en verano.

Volviendo a la reunión de este miércoles, ha servido para que el Ayuntamiento traslade los pasos que están dado en relación a la petición de la Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) del PP1/1 Armanello para promover un programa de actuación integrada para el desarrollo urbanístico del sector. La AIU representa al 70% de los propietarios del suelo. 

En la comisión técnica ha participado el alcalde, Toni Pérez, junto a miembros del gobierno local y representantes de los grupos municipales Ciudadanos (Cs), Liberales de Benidorm (LiBE) y Compromís-Los Verdes; así como técnicos municipales. 

En el transcurso de la reunión, se ha reiterado la inviabilidad de que el Ayuntamiento gestione de forma directa el sector por “la complejidad de medios materiales y humanos necesarios”, y se ha expuesto la conveniencia de que esta gestión corra a cargo de la propia AIU pero siendo promotor el Ayuntamiento.  

La admisión de esta solicitud y otros aspectos vinculados al desarrollo de este sector se materializarán en los próximos días en una nueva convocatoria, todavía sin fecha, de la Comisión Técnica. 

next