X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Benidorm, condenado a pagar las costas en la sentencia favorable a los vecinos de la Subzona C

7/07/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha dado el visto bueno a la tasación de las costas de la sentencia que da la razón a los vecinos de la Subzona C. Con esto, el consistorio tendrá que pagar 2.000 euros que ya están previstos en la próxima comisión de Hacienda. Según el decreto del Tribunal Supremo fechado el 14 de junio, la condena a costas la tendrá que sufragar el municipio después de que hayan pasado los 10 días en los que tenían periodo para alegar la cifra.

La sentencia por la que se le ha condenado al Ayuntamiento a las costas del proceso es la que ganaron los 13 vecinos de este barrio, por el que en marzo este mismo tribunal fallaba que no había error judicial como así defendían los abogados del consistorio. 

De esta forma, le daba la razón por primera vez a los propietarios de este distrito que pagaron unas contribuciones especiales por la urbanización del barrio. Los vecinos siempre han defendido que no tenían que pagarlas, pero las sentencias siempre habían concluido lo contrario, hasta el escrito en cuestión. 

El problema viene de largo, cuando el proyecto de urbanización se incluyó dentro del Plan General y se aprobó por decreto de Alcaldía en el 2000. No obstante, nunca se materializó con este proceso. De este modo, el juez falló que la liquidación de las tasas es nula por la falta de cobertura jurídica. 

El Ayuntamiento alegó en su momento diciendo que habían incurrido en un error judicial, pero como se ha dicho, el alto tribunal no les ha dado la razón motivo por el cual les condena a pagar las costas del juicio.

Noticias relacionadas

next