X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

obras "in extremis"

Benidorm instalará una rotonda en la plaza Triangular que calculan en unos 60.000 euros

La glorieta tiene que estar terminada para principios del 2017

11/12/2016 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ultima los detalles de la nueva rotonda que irá ubicada en las inmediaciones de la plaza Triangular. Al parecer, una estructura sencilla, pero que le valdrá a las arcas municipales unos 60.000 euros con IVA incluido, según pudo saber este diario. Una reivindicación de C's, cuyo concejal, Juan Balastegui, celebró que se hiciera realidad. La glorieta se podrá ejecutar a través del remanente positivo del presupuesto de 2016, para el que el Ayuntamiento tiene disponible cerca de un millón de euros.

Tal y como informó el edil de la formación naranja, iría ubicada donde empieza la avenida Mediterráneo, con el fin de mejorar la fluidez del tráfico. Balastegui explicó que actualmente "las personas que vienen de la avenida desde el Rincón de Loix y quieren acceder al centro, tienen que llegar hasta la plaza del Dr.Fleming y pasar por ocho pasos de cebra; mientras que la gente que llega de la calle Ruzafa y baja por Dr.Fleming, que va hacia la calle Esperanto, tiene que ir hasta la avenida Europa para poder cambiar de sentido y girar así a este vial". 

La glorieta, según apuntó el concejal, "permitiría probar la idoneidad de incorporar una rotonda al proyecto final de la rehabilitación de la avenida", aunque aclaró a este diario que no está pensada para que sea eventual ya que cuenta con el visto bueno de los técnicos municipales.

Skate Park por 51.000 euros

Esta actuación está dentro de las 20 que incorpora a final de año el consistorio por el remanente positivo. Entre ellas, también contemplan la construcción de un "Skate park", a petición de Compromís-Los Verdes. En un principio, estaba presupuestada en 40.000 euros, pero ahora aumenta en 11.000 euros provenientes de Juventud. Esta infraestructura estará ubicada al lado de la Séquia Mare y el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm.

Cerca de un millón de euros se han desviado de un departamento a otro dentro de las concejalías. Han sido 56.000 euros en Cultura, 50.000 en Juventud, misma cantidad en Comercio, 118.000 euros en Servicios Sociales, 138.000 euros de Educación, 400.000 de Vía Pública, 40.000 euros de Playas y 18.000 euros de Personal. En términos aproximados.

Unas cantidades que el portavoz de Compormís-Los Verdes, Josep Bigorra, está esperando que se contrasten con sus respectivos informes.

La medida ha suscitado recelos dentro de los grupos de la oposición. Que Ciudadanos por Benidorm saliera en rueda de prensa anunciando las bondades de su partido incluyendo algunas de las obras que se anunciaron después por parte del gobierno local, hizo saltar la desconfianza tanto de PSOE como de Compromís-Los Verdes. Estos últimos resaltaron la falta de formas por parte del PP. Además, indicaron que si se les hubiera consultado antes, habrían aclarado sus prioridades en las peticiones que han hecho durante la legislatura y opinar de las demás actuaciones previstas.

Cabe recordar que han incluido propuestas del gobierno y la oposición, del Consejo Vecinal, los vecinos a través del canal de Atención al Ciudadano o los técnicos.

Una veintena de obras

Entre las obras y actuaciones incluidas está la creación o adecuación de aparcamiento en las calles Cuba, Pajares y Honduras; la conversión de un espacio de tierra del parque de l’Aigüera en área multidisciplinar; la sustitución del suelo del anfiteatro Óscar Esplá del mismo parque; la mejora de los itinerarios escolares peatonales en las inmediaciones de los colegios Aitana, Vasco Núñez de Balboa, Leonor Canalejas, Ausiàs March y Miguel Hernández; el refuerzo de luz en el Salto del Agua; la implantación de columpios en la playa de Poniente; dotar todos los lavapiés de esta playa con agua salada; la realización de un Plan de Incendios municipal; la instalación de mesas de picnic en la parcela de los huertos urbanos; el asfaltado de las calles Santander, Bruselas, Grecia y un tramo de Finca Barrina; y la colocación de arbolado en la avenida de Los Almendros. Además, se propone eliminar las barreras arquitectónicas en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos la calle Secretario Juan Antonio Baldoví; instalar bolardos y reductores de velocidad en varias zonas; señalizar el entorno de El Tossal de La Cala y la Torre de Les Caletes; mejorar las conducciones de agua del Huerto de Colón; y hacer auditorías para reducir el consumo energético en centros públicos.

Todas estas obras tendrán que estar terminadas a principios del año 2017, según señaló a este diario el edil de Obras, José Ramón González de Zárate.

Noticias relacionadas

next