X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de julio y se habla de ELCHE CF SANTA POLA UNIFORMES congreso pspv EMPRENDEDORES

quedan fuera las fiestas patronales

Benidorm "cierra el grifo" a las entidades festeras convocando una nueva subvención 

9/12/2016 - 

BENIDORM. Benidorm cierra el grifo a las entidades festeras creando una nueva subvención. Aunque pueda parecer una contradicción, es la decisión que ha tomado el gobierno local, a petición de C's, para que se deje de financiar directamente algunas de las necesidades de estas celebraciones, como las carpas o la música. Eso sí, dejando al margen los que atañen a los servicios técnicos, como cortar las calles. La ayuda será de 21.300 euros, y está exenta las relacionadas con las Fiestas Mayores Patronales.

Las bases ya están redactadas y aprobadas, pero no están aún publicadas. Según el documento, al que ha tenido acceso este diario, los criterios de adjudicación priman las fiestas relacionadas con la Comunitat. Así, contará con el mayor presupuesto, ascendiendo a 7.000 euros. Tendrán que desempeñar cierta relevancia en la región valenciana, pero una misma entidad no podrá optar a más de 2.000 euros por entidad. Éstas podrían ser por ejemplo, las fallas y las hogueras de la ciudad, que pasan por un mal momento económico en los últimos años.

Entre los requisitos para este punto, tendrán en cuenta por ejemplo que realicen pasacalles, tener desfiles con bandas de música, programar eventos pirotécnicos, que duren mínimo tres días sus actividades, la instalación de un elemento representativo característico de sus fiestas así como estar en marcha desde hace más de cinco años.

También recogen los criterios de las casas regionales, con un presupuesto de 1.800 euros y máximo de 600 por entidad. Entre las condiciones, piden que realicen un acto público el día oficial de su región así como degustaciones gastronómicas. Criterio último que también incorporan para las fiestas de los barrios, con un presupuesto de 800 euros, de los que se podrá optar al 100% si cumple con los requisitos establecidos.

Las fiestas tradicionales también están presentes, con un presupuesto de 6.600 euros, de los cuales, no se podrán optar a más de 1.100 euros por entidad. Como en los anteriores casos, valorarán los pasacalles, actos pirotécnicos o días que dura la celebración. En cuanto a las cofradías, cuentan con 5.100 euros, llegando a un máximo de 800 euros por cada una de ellas. Tienen en cuenta su implicación en actos relacionados con las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, que participen en al menos dos procesiones y que tengan un mínimo de un paso procesional.

Noticias relacionadas

next