X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

los únicos clausurados en la costa blanca

Benidorm cierra dos campings en plena temporada alta del sector y con establecimientos desbordados

La capital turística clausura dos campings cuando más clientela reciben, uno porque termina temporada y otro para hacer obras de mejora en las instalaciones

26/10/2016 - 

BENIDORM. Benidorm registra en plena temporada alta de los campings el cierre de dos de estos establecimientos, según recogen los datos ofrecidos este martes por la patronal hotelera de la Costa Blanca, Hosbec. Se trata en concreto de los pertenecientes a la cadena Magic Costa Blanca, el recién estrenado Magic Natura y Excalibur, tal y como confirmó a este diario el presidente de la misma, Javier García Cuenca. 

A pesar de que en estos momentos es cuando más clientela reciben este tipo de alojamientos en la zona, Magic Natura termina temporada. En este caso, García Cuenca aclara que es porque el tipo de usuario es más familiar y por lo tanto no están en el mismo ritmo que el resto de los campings, siendo la temporada alta desde mayo hasta octubre. Diferente motivo es el de Excalibur, ubicado en l'Albir. En éste prevén hacer trabajos de reforma durante el invierno que les obliga a cerrar las instalaciones. 

Sin embargo, según explicó el presidente de la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana, Juan Delgado, los campings de la zona poseen clientes con largas estancias, algunos de ellos llegando a los diez meses, que sólo interrumpen para ir a su país de origen a visitar a su familia. Son sobre todo extranjeros, mayores con pensiones que les gusta disfrutar de este ambiente en una localidad con buen clima. Por ello, los empresarios optan por hacer reformas con las instalaciones abiertas, según apuntó Delgado. 

A diferencia de lo que ocurre con los hoteles, los próximos meses son los de mayor demanda para estos alojamientos, siendo abril y mayo los de menos ocupación. Tanto es así que Delgado, que regenta Armanello y Arena Blanca (ambos en Benidorm) afirmó que están desviando a algunos de los turistas al otro camping recién abierto en La Vila Joiosa, Imperium, ya que los de la capital turística están llenos.

Con el cierre de estos dos campings, las plazas se quedan a un 70,2% del total. En cambio, en el resto de la Costa Blanca estarán todos los asociados a Hosbec abiertos. La patronal indicó que muestra así su fortaleza durante el invierno, al contrario de lo que ocurre con los de la provincia de Castellón y Valencia. El motivo principal que argumentaron fue la procedencia de los turistas, originarios en un porcentaje superior al 90% de mercados internacionales.

Noticias relacionadas

next