X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de noviembre y se habla de benidorm isla de benidorm ELCHE ARENALES DEL SOL CONSUM

mínimo durante un día

Benidorm cerrará la piscina del Palau tras el desahucio para evaluar las instalaciones

FOTO: Pepe Olivares

El Ayuntamiento garantiza el funcionamiento de los servicios de la concesionaria después de su desahucio, pero necesitarán mínimo un día de clausura para valorar daños

14/10/2016 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm cerrará la piscina y el gimnasio del Palau d'Esports l'Illa el primer día que tomen posesión de las instalaciones, según explicó la edil de Urbanismo, Lourdes Caselles. Tal y como apuntó la regidora, desde el Consistorio van a garantizar la continuidad de los servicios, "pero al menos el primer día tendremos que cerrar para ver cómo están las instalaciones y hacer un inventario", comentó la concejal. Cabe recordar que este viernes se celebra un pleno extraordinario para ratificar el desahucio de la concesionaria, ya que el equipo de gobierno somete a votación el rechazo del recurso interpuesto por la adjudicataria al acuerdo plenario. Tal y como fueron las votaciones en la anterior decisión, es de esperar que se apruebe y siga adelante el desalojo de la concesionaria, Levantina de Servicios Acuáticos S.L.

Para ello, el Ayuntamiento dará ocho días a la mercantil. No obstante, aún queda una baza judicial para la empresa, recurriendo ante la Jurisdicción Contencoiso-administrativa el acuerdo del Pleno y alargando aún más el proceso, paso que no descartan dar, según explicó su abogado, Luis Bajo.

Mientras tanto, el Consistorio se ha preparado para cuando este momento llegue de verdad. Tras los estudios realizados por los técnicos, Caselles explica que se municipalizarán los servicios, al menos temporalmente, con monitores del Ayuntamiento. Según detalló la edil de Deportes, Ana Pellicer, han programado las actividades deportivas pensando en este hecho, de tal forma que los empleados podrán trabajar también en el Palau sin problemas y sin menoscabar sus funciones. Eso sí, tanto Pellicer como Caselles indicaron que ciertas actividades con éxito que programaban desde la empresa tendrán que ofertarlas a través del ámbito privado.

En cuanto al futuro de los clientes que ya han pagado por servicios que superan el tiempo que podría estar la concesionaria, la edil de Urbanismo señaló que el Ayuntamiento retendrá la fianza que depositó la empresa para hacerse cargo de los desperfectos de las instalaciones así como gestionar el dinero que ya han pagado los usuarios. Cuando todo llegué a la normalidad, asumiendo el Consistorio la gestión, se calculará un precio público.

Auditoría encargada por la concesionaria

En los últimos días de este proceso, la adjudicataria encargó un informe para evaluar la gestión llevada a cabo por ellos mismos. Ésta en sus conclusiones afirma que "los equipos y las instalaciones se encuentran limpios, libres de escombros y suciedad, y en buen estado de utilización". Además, indican que las "instalaciones que dependen del Ayuntamiento presentan una serie de deficiencias". Que la mercantil realiza "convenientemente" los trabajos de mantenimiento y reparación "dentro de las limitaciones del contrato". 

Asimismo, manifiesta haber descubierto una serie de "vicios ocultos" en las instalaciones originados por una deficiente instalación inicial y por el "inexistente mantenimiento" antes de que ellos lo explotaran. Es más, culpan a "estos vicios ocultos" de condicionarles a la hora de realizar las inversiones comprometidas en el concurso. Y por último, afirma que "la no ejecución de todas las reformas y adecuación de las instalaciones viene condicionada por la falta de ingresos proporcionados por la inseguridad jurídica que el Ayuntamiento ha sumido a la explotación".

Noticias relacionadas

next