X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

10 millones más que el intento anterior

Benidorm aprueba el proyecto EDUSI por valor de 34 millones de euros

27/11/2017 - 

BENIDORM. El pleno de Benidorm ha aprobado este lunes por unanimidad el proyecto EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado). Un plan de ciudad por un valor de 34 millones de euros, de los cuales, 10 millones estarían sufragados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Según ha explicado el portavoz del gobierno local, José Ramón González de Zárate, se trata de una estrategia en la que han participado los vecinos a través de unas 2.000 encuestas contestadas.

Entre otras actuaciones, mejorará la conectividad entre los distintos puntos de Benidorm, la accesibilidad en el Salto del Agua. Asimismo, se propone actuar sobre el eje entre las avenidas de Beniardà y Jaime I, afectaría a zonas populosas como la Colonia Madrid y Foietes, Els Tolls o Alfredo Corral, el àrea perimetral del casco urbano de barrancos y pinadas paralela a las vías del ‘trenet’ y además de las zonas verdes de El Moralet i Séquia Mare.

Desde la oposición, han criticado el carácter "personalista" que dicen que le ha dado el gobierno local con el folleto con el que animaban a los vecinos a participar en la elaboración del proyecto. 

Hay que tener en cuenta que es la segunda vez que el ayuntamiento se presenta a esta subvención, la última vez le rechazaron la misma por no llegar a la puntuación mínima. En ese momento, el proyecto ascendía a 23,7 millones de euros.

Noticias relacionadas

next