X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

inversión de 600.000 euros

Benidorm aprueba el proyecto para la ampliación y reforma del parque de bomberos de la Marina Baixa

6/01/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha emitido un informe favorable con respecto al proyecto básico para la ampliación y reforma del parque de bomberos de la Marina Baixa. Hay que recordar que el el Consejo de Gobierno del Consorcio Provincial de Bomberos aprobó en noviembre la inversión de 600.000 euros para la ampliación, modernización y mejora del parque comarcal. Ahora, el Ayuntamiento está pendiente del proyecto de ejecución.

Según consta en el informe jurídico que resuelve favorable el proyecto, tienen 12 meses para la ejecución de las obras

Tal y como ha podido saber este diario, se derribarán 232,85 metros cuadrados, pero se construirán 427 metros cuadrados. Con esto, ampliarán las cocheras y habitaciones, reformarán el edificio actual, se generará más puerta de salida y se creará un espacio que mejore las condiciones para la limpieza y acondicionamiento de los vehículos. El precio en concreto ascenderá a 588.863,36 euros.

La actuación adecuará la instalación al incremento de personal, hay que recordar que estas instalaciones datan de inicio de los años 80.

Como adelantó el Consorcio, la actuación en el parque de Benidorm será la primera de cuatro acciones del Plan Provincial de Infraestructuras de la Diputación de Alicante, cuyo presupuesto global asciende a cinco millones e incluirá además la construcción de parques en Villena y Orihuela y la ampliación del de San Vicente del Raspeig.

Igualmente está previsto contar con una zona de descontaminación "para evitar que el humo de otros vehículos invada otros espacios" y se impulsará "la sostenibilidad y la eficiencia energética", como así informó en su momento el diputado provincial de Emergencias, Jaime Lloret.


Noticias relacionadas

next