X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Benidorm aprueba el "pelotazo urbanístico" del Salto del Agua 

30/10/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado este lunes en el pleno la adquisición del suelo del Salto del Agua que tendrán que compensar mediante reserva de aprovechamiento en Armanello. De esta manera, el PP consigue los apoyos necesarios que dan viabilidad a la firma del alcalde con los propietarios, ya que la rubricó en septiembre. En un principio, el gobierno local indicó que este terreno de cerca de 14.000 metros cuadrados irá destinado al patinódromo de la ciudad.

Así, el punto cuatro del orden del día ha contado con el voto a favor del gobierno local, PP y CBM, así como el concejal no adscrito, Leopoldo Bernabéu; el ex edil de Los Verdes, Juan García; y los tres concejales de Ciudadanos, cuyos votos hacían posible que se llegara la mayoría necesaria para sacar adelante el punto, con 15 votos frente a los 10 en contra.

Durante el debate del mismo, los tres grupos que han votado en contra, Liberales, PSOE y el concejal de Compromís, Josep Bigorra, han pedido que se retirara del orden del día porque carecía de un informe económico que valorara el suelo. Cabe recordar que a los propietarios, que han pedido la expropiación, se les va a compensar mediante unidades de aprovechamiento en Armanello, cuya valoración podrá cambiar en los próximos meses, cuando se inicie la programación del suelo. 

De ahí las críticas de los grupos, entre los cuales estaba Ciudadanos, quienes reiteraron que les parecía un "pelotazo urbanístico", pero han indicado que no "hay alternativa". Según ha señalado el secretario municipal, solo sería posible cambiando el Plan General.

next