X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Balones fuera

5/05/2018 - 

ALICANTE. Este viernes daba comienzo en el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante la vista para para la calificación del concurso del Elche.

De los citados para declarar en la primera sesión solo lo hicieron José Sepulcre, Juan Anguix, Antonio Rocamora y Juan Carlos Ramírez.

Todos ellos rechazaron la acusación de concurso culpable que pesa sobre ellos, tener alguna responsabilidad en la situación que condujo a la declaración de concurso del club y señalaron al de enfrente. Así, Sepulcre y Rocamora insistieron en que se vieron forzados a abandonar el cargo con anterioridad al descenso administrativo y la suspensión de pagos del Elche por un movimiento encabezado por la entonces alcaldesa, Mercedes Alonso, que aupó a la presidencia a un Juan Anguix que no cumplió con sus promesas y el empresario valenciano, su parte, hizo lo propio con los anteriores y su gestión. Todos ellos aseguraron tener solución para resolver en aquel momento los incumplimientos con el fisco que abocaron al descenso en los despachos de un equipo que había logrado una holgada la permanencia en Primera en el césped, responsabilizando al de enfrente de no haberla podido poner en práctica, si bien quedó claro que la Fiscalía no tiene tan claro que existieran esas soluciones. Ramírez, por su parte, rechazó toda responsabilidad recordando que había abandonado el club con anterioridad a los hechos.

En este procedimiento hay 18 personas señaladas como afectadas (los anteriores más Diego García, Tomás Alvarado, Manuel Rocamora, José Javier Vidal, Lorenzo Campos, Toño García, Manuel Sánchez, Jaime Oliver, José Luis Marhuenda, Juan Irles, Vicente Abadía, Vicente Javaloyes, César Nohales y Ramón Segarra), 14 como cómplices (numerosas sociedades relacionadas con algunos de los afectados) y 34 testigos y peritos como Javier Tebas, Manuel Illueca, Carlos González, Mercedes Alonso, representantes de la Agencia Tributaria y de la Auditora BDO.

El juicio se reanudará el próximo 18 de mayo, restando entonces seis sesiones que se celebrarán el 25 también de este mes, el 1 y 22 de junio y el 13, 20 y 27 de julio.

Noticias relacionadas

next