X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

proyecto de rehabilitación del emblemático edificio

Balazs desvela su plan para Casa Alberola: invertirá 2,5 millones en un hotel de lujo de 46 habitaciones

17/01/2018 - 

ALICANTE. Balazs Company enseña sus cartas para el emblemático edificio de la Casa Alberola de Alicante y presenta su proyecto de rehabilitación del inmueble para convertirlo en un hotel boutique de lujo de 46 habitaciones dobles, 14 de ellas suites. El proyecto, que ha sido presentado este mismo miércoles en la Concejalía de Urbanjismo, recibirá el nombre de Hotel Casa Alberola.

El objetivo de la empresa promotora es iniciar las obras "en la mayor brevedad posible y poder finalizar el proyecto para abrir las puertas en la temporada estival", según portavoces oficiales. El presupuesto global del proyecto asciende a unos dos millones y medio de euros que se destinará a poner en valor las principales cualidades del edificio, adecuar el inmueble al uso hotelero y crear un espacio gastronómico abierto en la planta baja para el uso y disfrute de clientes y ciudadanos no necesariamente alojados en el hotel. Casi toda la intervención se centrará en el interior, ya que se trata de un inmueble protegido.

La Casa Alberola se incluye en el Plan Especial de Protección del Centro Tradicional de Alicante. Fue diseñado a finales del siglo XIX por el reconocido arquitecto José Guardiola y está considerado uno de los edificios de mayor relevancia arquitectónica de la ciudad por aspectos singulares como su torreón de estilo neoárabe. Los promotores del proyecto han expresado "su máxima sensibilidad y respeto hacia el carácter histórico y emblemático del edificio". El proyecto de rehabilitación corre a cargo del estudio de arquitectos Alfaro-Manrique Office, con sedes en Madrid y Barcelona, especializado en la rehabilitación y el cambio de uso de edificios en el sector hotelero. 


Según Balazs, estos profesionales han llevado a cabo importantes proyectos de transformación y rehabilitación de inmuebles, tanto desde el punto de vista arquitectónico como del interiorismo, consiguiendo crear establecimientos hoteleros únicos y diferenciados.

En cuanto al diseño, el futuro Hotel Casa Alberola tendrá como misión aunar el carácter histórico del edificio "con un interiorismo muy sofisticado". Además, se implementarán importantes avances tecnológicos sobre todo, para aumentar los parámetros de sostenibilidad del hotel.

Noticias relacionadas

next