tras la mudanza de la operadora a la esquina con álvarez sereix

Baguettalia gana centralidad en Alfonso X el Sabio y abre en el antiguo local de Orange

30/11/2022 - 

ALICANTE. El establecimiento de comida italiana para llevar Baguettalia, un clásico ya de la hostelería del centro de Alicante, gana centralidad en la avenida de Alfonso X el Sabio, donde está presente en el número 3 (cerca de la intersección con La Rambla) desde hace ya años. En breve, Baguettalia abrirá su nuevo local en el número 39 de la misma avenida, mucho más cerca de la Plaza de los Luceros de la capital alicantina.

Se trata del local comercial que dejó libre la teleoperadora de origen francés Orange el pasado mes de abril, para mudarse a la esquina de Alfonso X el Sabio con la calle Álvarez Sereix, a una antigua oficina de CaixaBank. Un movimiento con el que Orange se desplazaba apenas a un par de locales de distancia en la misma manzana de la avenida, para ganar en metros (donde desplegar su nuevo modelo de tienda experiencial) y visibilidad. 

Baguettalia ultima así su apertura en un tramo de la avenida donde tendrá una dura competencia, la de Granier, franquicia de panaderías con cafetería que ofrece algunas gamas de productos similares y también con servicio de take away, aunque el nuevo inquilino del número 39 ofrece, además de la panadería (baguettes, pizzas, empanadas) también platos de cocina, como lasañas, pastas y carnes. Con una oferta similar y a no muchos metros de distancia se encuentran también La Murciana y La Masa de Tomasa.

Baguettalia lleva varios años de presencia ininterrumpida en su antigua ubicación, frente al Mercado Central de Alicante. En su nuevo local, donde tiene previsto abrir este jueves, también tiene previsto incorporar nuevos platos a su carta, donde hace un tiempo ya incluyó las ensaladas. Además de ofrecer la comida para llevar, el local permitirá, como hasta ahora, consumir la comanda en el mismo establecimiento.

El reposicionamiento como fenómeno

El fenómeno de los reposicionamientos de negocios que llevan años asentados en una ubicación en un nuevo local que en ocasiones no está muy lejos del antiguo no es un fenómeno novedoso en Alicante. Tras la pandemia, el mercado de los locales comerciales, especialmente en ejes prime y secundarios pero en su área de influencia, se ha vuelto a dinamizar a medida que avanza 2022. Una tendencia que se viene notando en Alicante desde la pasada primavera pero que se ha acentuado en otoño, cuando varias marcas que ya tenían presencia en dichos ejes no han dudado en reubicarse a unos metros de distancia para ganar espacio o visibilidad con sus flagship

En este sentido, la directora de la oficina de Alicante y Murcia de la consultora inmobiliaria CBRE, Maite Bargues, ya explicaba en declaraciones a este diario en septiembre "la zona prime se ha convertido en punto estratégico para las marcas, que convierten las tiendas en puntos de encuentro y experiencia. Ahora más que nunca cobra importancia la visibilidad y posicionamiento de las marcas, buscando un equilibrio entre la tienda física y la venta online". Es frecuente por ello ver, argumenta, "no solo nuevas aperturas sino también movimientos como el de Orange buscando los puntos de mayor impacto que consigan repercutir positivamente en sus ventas".

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