X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Así son las audioguías con geolocalizaciones de BlapUp, premiadas por la UA

18/11/2017 - 

ALICANTE Blabup, una aplicación que permite la creación de audioguías de forma muy fácil y geolocalizar la información con enorme precisión, ha sido galardona con el Premio a la Innovación Turística 2017 por el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante.

Su impulsor fue un estudiante, Alejandro Velasco, quien, en 2014 y a través de una startup, percibió el potencial de la geolocalización de información en formato de audio bajo un ambicioso concepto denominado “internet de las voces”. Como audioguía turística, Blabup tiene un enorme potencial para convertirse en una herramienta global y única que permita acceder de forma fácil y gratuita a la información de los principales atractivos turísticos de una ciudad. Así lo percibió claramente el Ayuntamiento de Murcia, primera capital de provincia que cuenta ya con más de 300 audios, la Agencia Valenciana de Turismo, con un convenio de Destinos Turísticos que abarca a 15 municipios (por ahora) y el Ayuntamiento de Alfas del Pi, primer test que se realizó en 2015 con rutas de audios tan llamativas como el Paseo de las Estrellas.

Además de esta primera fase en la que son las instituciones públicas las que proporcionan la información para que las ciudades “hablen” con sus ciudadanos y turistas, Blabup incluye también una funcionalidad Social para que sean los propios usuarios los que generen sus audios y los compartan con sus amigos.

En esta vertiente reside el enorme potencial de la aplicación Blabup porque la Voz es mucho más personal y emotiva (e incluso más rápida de consumir) que los mensajes de textos. ¿Te imaginas viajar a Londres y tener allí geolocalizada una recomendación de una persona a la que quieres? ¿O visitar un museo y que sea el propio pintor quien te explique sus obras?

La voz de amigos y familiares es eterna y tiene una fuerza increíble porque no solo transmiten información sino también sentimientos, emociones, recuerdos de infancia o seres que ya no están con nosotros.

Por último, Blabup también tiene ya disponibles otras funcionalidades con enorme potencial, como tener un manual de funcionamiento geolocalizado de una vivienda o un automóvil en el teléfono móvil. Por ejemplo, los planos de tuberías, las instrucciones de la alarma, o el funcionamiento de la electrónica.

Blabup hace gala de que con ellos, se se acabó el papel y los extensos manuales en un lenguaje incomprensible que no se encuentran cuando son necesarios. La información estará geolocalizada en el lugar.

a

Noticias relacionadas

startup de guardamar creada por padre e hijo

Camping Free, la primera plataforma de alquiler entre particulares para acampar

Por  - 

Desde Guardamar del Segura, sale al mercado la AirBnb para acampadas. La sociedad la fundan Abelardo y Pablo Cánovas, padre e hijo, que se han embarcado en una plataforma que estará operativa en un mes. La idea replica el modelo de apartamentos y está enfocado tanto a tiendas de acampada como a caravanas. Esta iniciativa, con sello de economía colaborativa que se encuentra en fase beta, ya ha despertado interés en Portugal

next