X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de enero y se habla de hÉRCULES cf CE SABADELL Hércules CF TEMPORAL

un técnico con experiencia en el Ministerio de Fomento

Así es el nuevo presidente de CHM

6/01/2017 - 

ALICANTE. Vicente Vilanova Martínez-Falero, valenciano de 62 años de edad, ha forjado toda su trayectoria en el sector de la obra civil, bien como empresario o bien como alto cargo en la Administración. El nuevo presidente de CHM Obras e Infraestructuras S.A. comenzó su andadura profesional en Cataluña, donde fue presidente de la empresa Proyectec S.A., fundada a finales de los ochenta y especializada en la construcción de carreteras.

En esa etapa, Proyectec trabajó tanto para la Generalitat de Cataluña como para el Ministerio de Fomento. La firma, radicada en Lleida, también realizó trabajos para la Diputación de esa provincia y ayuntamientos varios. No obstante, Vilanova, ingeniero, dio pronto el salto a la Administración pública, donde ha desempeñado diversos cargos. El más relevante, el de subdirector general de Conservación y Explotación del Ministerio de Fomento en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, hasta la llegada de José Blanco como ministro.

Desde ese cargo, el nuevo presidente de CHM fue el encargado de supervisar el que por entonces era uno de los planes estrella del Ministerio que dirigía Magdalena Álvarez: la renovación de las autovías de primera generación. Este plan finalmente no obtuvo el resultado esperado, y el nombre de Vilanova Martínez-Falero se asocia en la hemeroteca al fracaso en la supervisión de los proyectos de los 'guardarraíles inseguros' denunciados por la asociación Mutua Motera en 2009. También estaba al frente de la conservación de las carreteras durante el caos que ocasionó la nevada de ese año en Madrid, cuando hasta Barajas se quedó aislado.

Tras su paso por el Ministerio, el nuevo directivo de la constructora alicantina ocupó otros cargos de la Administración, como la demarcación de Carreteras en Madrid (puesto que ya había ocupado en otras provincias en la década anterior, antes de su llegada al Ministerio), donde fue responsable de la gestión de la M-40 y de los accesos a la capital española. Hasta hace pocas fechas ha ocupado cargos de responsabilidad en la Asociación Técnica de Carreteras (ATC), integrada por profesionales y representantes del sector público, de cuyo Comité de Conservación ha sido presidente.

Aunque su trayectoria profesional lo ha llevado a Lleida y a Madrid, Vilanova mantiene su vinculación con la provincia de Alicante con una segunda residencia en la localidad de Dénia. Aficionado a los deportes náuticos, es, de hecho, miembro del Real Club Náutico de Dénia y está federado en la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV).

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next