X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

lanza una campaña de crowdfounding

Art Pròxim busca equipo de diversidad creativa artística 

14/12/2016 - 

ALICANTE. La diversidad de las personas con discapacidad intelectual o física no es óbice para que estas  puedan desarrollar una actividad dentro del mundo del arte con resultados más que sorprendentes. Por ello desde ART PRÒXIM, un equipo de artistas entre los que se encuentra el promotor cultural Juanjo Cervetto, se ha lanzado una campaña para recaudar fondos y crear un programa de inserción basado en la arte. Un equipo de creatividad diversa en colaboración con la Unión Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual y COCEMFE Alicante.

ART PRÒXIM Lab es un proyecto desarrollado a partir del eje de la comunicación, la creación y la  investigación artística gestado en Alicante. La fotografía y las artes plásticas son las dos disciplinas en las que basan su producción los miembros de este colectivo. Disciplinas artísticas todas ellas que tienen su relación y su interconexión con el lenguaje audiovisual, el teatro, la danza, la música y las nuevas tecnologías aplicadas al arte.

Desde ART PRÒXIM se ha lanzado una campaña de crowdfunding a través de verkami con la intención de crear un Equipo de Diversidad Creativa (EDC) que desarrollará propuestas creativas de diseño gráfico para empresas, organizaciones sociales e instituciones. Un proyecto que tiene el objetivo de convertirse  en un programa de inserción socio-laboral para personas con diversidad funcional. Una diversidad funcional motivada por su discapacidad intelectual, física o sensorial. Para ello ART PROXIM cuenta con la  participación del Servicio de Intermediación Laboral de la Unión Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual y COCEMFE Alicante.

Así se esta realizando ya una selección de personas con discapacidad física e intelectual y con habilidades dentro de las artes para poder crear este Equipo de Diversidad Creativa. Una experiencia pionera y que contará con el asesoramiento de profesionales dentro de la integración laboral de personas con discapacidad.

Carmen Muñoz, Manuel Velancia, Juan Sanz, Jose Luís Rico y Enzo Trepiccione, además del propio Juanjo Cervetto forman este equipo de artistas que con su experiencia y creatividad pretenden convertir ART PRÓXIM en un proyecto duradero. Entre las actividades que están desarrollando esta temporada, y en concreto durante esta semana está un taller de Fotografía con dispositivos móviles llamado Arte e Internet en tu bolsillo, que ha comenzado esta semana y se repetirá el próximo día 19 de diciembre en el centro de cultura contemporánea de Cigarreras; o  un taller  de educación especial e integración, llamado Los colores del cuerpo. Se trata de un taller para chicos y chicas de 10 a 16 años con diversidad funcional en el que participan acompañados por sus padres. En este taller se dará vida a un personaje con diferentes técnicas artísticas y se desarrollará también en Cigarreras el próximo viernes 16 de diciembre.

Al día siguiente ART PRÒXIM tiene preparada una subasta de arte en el BUSINESS WORLD ALICANTE, antigua Casa del Mar, donde los artistas antes citados subastarán una serie de obras de arte. Con esta subasta se pretende acercar el mercado del arte de otra manera a los compradores y coleccionista a precios asequibles y con una relación directa con los autores.

Noticias relacionadas

next