X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Aprobado el canje de deuda por acciones en el Hércules

24/05/2018 - 

ALICANTE. El consejo de administración del Hércules ha aprobado este jueves un aumento de capital social por compensación de créditos cuyo importe exacto no ha trascendido pero podría rondar los tres millones de euros.

Dicha operación accionarial va dirigida a que Juan Carlos Ramírez y Enrique Ortiz canjeen por acciones la deuda que mantiene con ellos el club blanquiazul. A 30 de junio de 2017 (la última cifra conocida públicamente) esta ascendía a más de 2,3 millones de euros (1,7 a corto plazo), pero a esa cantidad han de sumársele las aportaciones realizadas a lo largo del presente ejercicio para cuadrar las cuentas.

Los términos exactos de esta ampliación de capital se conocerán en breve, ya que el consejo también ha aprobado la convocatoria para la penúltima semana de junio de una Junta General de Accionistas de carácter extraordinario, y es que estos han de ratificar la decisión adoptada este jueves por el órgano de gobierno del club y que integran Quique Hernández en calidad de presidente, Valentín Botella, Miguel Ángel González y José León como consejeros rasos y Rafael Eusebio Ramos como secretario no consejero. 

La aprobación de esta operación accionarial en dicha Junta está garantizada ya que la Fundación, que con la misma verá reducido su peso accionarial pero seguirá siendo la titular de la mayoría de las acciones, está controlada por el propio consejo y este por Ortiz y Ramírez.

Noticias relacionadas

next