X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

denuncia de centro democrático

Anticorrupción abre una investigación sobre la gestión de Paco Sánchez, ex gerente del Gil-Albert

15/03/2017 - 

ALICANTE. La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias previas por la gestión del antiguo responsable del Instituto de Cultura Gil-Albert de la Diputación de Alicante, Francisco Sánchez, durante el mandato de José Joaquín Ripoll, entre los años 2007 y 2011. La denuncia fue presentada por el partido Centro Democrático, formada por ex militantes de Ciudadanos, partido al que pertenece actualmente Sánchez y del que es concejal en Elda.

Según ha podido saber Alicante Plaza, la denuncia investiga posibles gastos injustificados en la etapa de Sánchez como gerente del Gil-Albert y la posible incompatibilidad entre su cargo público, como gerente del instituto de Cultura, y los encargos que hizo a la empresa Pastelería Totel SL, del respostero Francisco Torreblanca, de la que, según la denuncia, Sánchez, era consultor.

La Fiscalía ya ha solicitado documentación a la Diputación de Alicante para estudiar si existe alguna posible incompatibilidad y ha reclamado, asimismo, a los denunciantes, que aporten más documentación.

next