X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

junto a su madre, emilia soria, fundadora de la empresa

Ángel y David Segarra, de Sprinter, se integran como directivos de Sport Zone tras la fusión

6/07/2018 - 

ALICANTE. Siguen los movimientos corporativos para integrar las estructuras de las empresas que forman parte del nuevo grupo Iberian Sports Retail Group, con sede en Alicante. O lo que es lo mismo, JD Sprinter y la portuguesa Sonae, dueña de Sport Zone. Directivos de una y otra entidad están asumiendo funciones en la contraria, para que la integración de la dirección operativa sea total. Así, tras la entrada de los socios portugueses en el consejo de la española y viceversa, ambas partes asumirán funciones directivas en la enseña de sus partners.

Para ello, los tres miembros de referencia de una de las dos familias fundadoras de Sprinter, los Segarra Soria, han sido designados como apoderados solidarios de Sport Zone España Comercio de Artículos de Deporte SA, la filial española de la enseña deportiva del grupo Sonae. Esta firma, tal como publicó Alicante Plaza, se ha domiciliado en Alicante, en la misma nave del polígono de Las Atalayas donde tendrá a partir de ahora su centro logístico la ilicitana Sprinter.

Según publica este jueves el Boletín Oficial del Registro Mercantil de Alicante (Borme), Sport Zone ha nombrado apoderados solidarios a David Segarra y Ángel Segarra, los dos hermanos de la segunda generación de Sprinter que forman parte del consejo del holding con la británica JD Sports, y que han estado al frente de la estrategia comercial de la firma deportiva alicantina en los últimos años. Junto a ellos, ha sido nombrada con las mismas atribuciones su madre, Emilia Soria, cofundadora (con su marido Silvestre Segarra) de la firma deportiva junto a la familia Bernad Vico, hoy fuera del accionariado, y durante muchos años presidenta del consejo de administración.

Emilia Soria y su marido, además, han entrado como miembros del consejo de administración de la firma de origen portugués, tal como adelantó este diario. El consejo, al igual que sucede con el de Sprinter  y el del holding con JD Sports, está ahora presidido por Peter Cowgill, directivo de la enseña británica (que compró la mayoría de la firma ilicitana en 2011), con el luso Miguel Mota Freitas como vicepresidente. Los consejos de administración de las tres firmas mantienen el equilibrio de poderes en el grupo, con dos representantes españoles en cada uno de ellos (formados por ocho personas).

Como ha publicado Alicante Plaza, el grupo formado por la británica JD Sports y la ilicitana Sprinter, JD Sprinter Holdings, llegó a un acuerdo a mediados de 2017 con la portuguesa Sonae, dedicada también al comercio de textil, calzado y artículos deportivos, para constituir un grupo multimarca en la Península: Iberian Sports Retail Group. Una 'joint venture' que persigue atacar el liderazgo de Decathlon en el sector, y que nace con un volumen de ventas agregado de 500 millones de euros en España, lo que suma el 11% de la cuota de mercado en el canal del retail deportivo.

Mota Freitas es además el CEO del nuevo grupo surgido de la integración de las tres firmas. El socio portugués controla el 50% de la nueva joint venture, de modo que JD se queda con un 35% del capital y los ilicitanos, únicos representantes ya de la provincia en el nuevo grupo, con el 15%. La empresa ilicitana facturó el pasado ejercicio 199 millones de euros, tras crecer un 20% respecto al anterior. El resultado después de impuestos se incrementó hasta los 9,3 millones, un 18% más.

Noticias relacionadas

next