X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

demandará a toni pérez

Amor denunciará al alcalde de Benidorm por acusar a su familia de "sustraerle" patrimonio

1/02/2018 - 

BENIDORM. Nunca habían llegado hasta este punto. La portavoz de Liberales, Gema Amor, ha puesto en manos de sus abogados toda la documentación de la que dispone para demandar al alcalde de Benidorm, Toni Pérez. Según explicó Amor, se trata de una situación que se gesta en diciembre, cuando en diversas comisiones informativas tiene que pedirle al primer edil que se contenga en sus manifestaciones o tendrá que ir a los tribunales. Finalmente, la situación del último pleno hace que Amor termine por anunciar públicamente que irá a los juzgados.

"Lladra vosté, pero no de ladrar, sino de lladre", fue una de las frases que le soltó Toni Pérez en el fulgor del momento durante el último pleno. Unas palabras que sonaban a las acusaciones que preceden a toda esta trifulca. En concreto, se refiere al acta de la sesión de comisiones informativas celebrada el 11 de diciembre de 2017, al que ha tenido acceso este diario:

"Se entabla un debate entre el Sr. Alcalde-Presidente y la Sra. Amor con varios turnos de réplica y contrarréplica a cuenta de alusiones de carácter personal en relación a cuestiones particulares y ajenas al tema que se trata", en ese momento, debatían sobre las obras del hotel Bristol y un supuesto matadero municipal en ese espacio.

"Y a petición de ambos se hace constar de forma expresa lo siguiente: El Sr. Alcalde-Presidente manifiesta que existe patrimonio de su familia que ahora posee la familia de la Sra. Amor y que fue sustraído", recoge el escrito y sigue: "La Sra. Amor solicita a la secretaria que estas palabras consten en acta dada la gravedad de la cuestión". A lo que Pérez contesta que "constarán en acta, y que lo grave es haberlo hecho y no la declaración".

Finalmente, Amor "ruega a la secretaria que consten en acta, agradece al Sr. Alcalde-Presidente que haya hecho públicas esas declaraciones y que para la siguiente explicación tendrá que acudir a otras instancias". Como así admitió Amor, este acta será uno de los documentos que aportará en la denuncia anunciada ya en pleno.

En este sentido se pronunció la edil de Liberales este miércoles, que aprovechó para disculparse por la imagen que se dio en el pleno. Amor recordó la situación vivida en pleno donde la edil criticó la gestión urbanística del PP, así como los casos de corrupción en los que están envueltos sus compañeros a nivel autonómico. Unas palabras que terminaron por encender al primer edil, quien dijo estar cansado de que se le dijera constantemente que no tenía vergüenza, así como las intervenciones de la regidora liberal que salen del debate de los puntos del pleno. Amor llegó a decir que parecía un bóxer por la cantidad de veces que le interrumpió en su discurso.

Todo ello hizo que Toni Pérez saltara y le llegó a decir que era un "espejo en el que nunca me miraré. Lávese la boca para hablar de mí". Asimismo, le recordaron a Amor, tanto Pérez como el portavoz del partido José Ramón González de Zárate, su pasado en las filas del PP. En este sentido, Amor indicó que sus abogados determinarán si la demanda es solo para el alcalde o se extiende a otros concejales.

El enfrentamiento entre las dos partes del PP en Benidorm es histórico. En su momento, el partido sufrió una división entre dos bandos, Manuel Pérez Fenoll, cercano a Toni Pérez, y el de Gema Amor. Ésta perdió la batalla por ser la candidata popular a la alcaldía en 2011, frente a Fenoll. Ese fue el momento en el que decidió ser independiente con creando su propio partido.

Noticias relacionadas

next