X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la última vpt es de 1997

Alrededor de 180 funcionarios alegan contra la Valoración de Puestos de Trabajo de Benidorm

8/03/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm está a punto de finiquitar el documento de la Valoración de Puestos de Trabajo, que se inició su nueva redacción hace más de dos años. La última semana ha servido para que el Consistorio empiece a entregar el borrador a los empleados uno por uno, y que éstos aleguen al documento sus disconformidades. Algo que ha copado la tarea de los trabajadores de Personal, ya que según informó el concejal del área, Jesús Carrobles, han recibido unas 180 alegaciones. 

El plazo para recibir toda la documentación para refutar las tareas que se les han asignado era de diez días, que ya se han pasado de manera formal, no obstante, el edil explicó que abrirán el plazo hasta este viernes. 

La Valoración de Puestos de Trabajo sirve para clarificar las labores y el salario de cada uno de los funcionarios según el puesto que desempeñan. En la actualidad, se rigen por un documento de 1997, que con la etapa de Carrobles, y tras una moción de Liberales, han decidido actualizar.

Para ello, el Ayuntamiento contrató a una empresa que a principios del año pasado comenzó a enviar formularios a los empleados para que pudieran definir su puesto de trabajo. Pero al parecer, no todos han quedado conformes con este resultado, por lo que ahora tendrá que pasar por el filtro después de las alegaciones presentadas.

Tras esto, se puede abrir la puerta a la subida de salarios con los complementos específicos. Hay que tener en cuenta que los sindicatos han implorado por la actualización de la VPT en numerosas ocasiones, con reivindicaciones de mejoras en los sueldos, así como una contribución real para los puestos que ahora desempeñan los trabajadores municipales. Además, se podrán amortizar puestos que ahora no están ocupados.

La importancia de esta VPT va más allá, ya que la última Relación de Puestos de Trabajo se quedó estancada y confiaron en su solución a la VPT que está aún en proceso. 

Noticias relacionadas

next