AlicantePlaza

nueva estación logística en el llano del espartal

XPO dobla capacidad en Alicante y quiere llegar a los 2.000 repartos al día: así opera su nuevo centro

  • Las instalaciones de la nueva estación de XPO Logistics en Alicante.

ALICANTE. La multinacional de origen estadounidense XPO Logistics consolida su expansión en la Comunitat con la puesta en marcha de un nuevo centro de distribución de mercancías en Alicante, concebido como cross-dock para agilizar las entregas, en el que dobla la capacidad de su primer almacén en la ciudad. De los cerca de 3.000 metros cuadrados con los que contaba en su nave original, situada en la calle del Marco del área industrial de Las Atalayas, pasa a contar ahora con unas instalaciones de 5.000 metros cuadrados (sobre una parcela de 13.000) posicionadas en el polígono del Llano del Espartal en las que aspira a duplicar su actividad para acabar repartiendo hasta 2.000 palés diarios (ya mueve 1.000) en los distintos servicios de distribución que ofrece a sus clientes.

El inicio de operaciones del nuevo centro logístico, provisto de 33 muelles de carga, permite afianzar la presencia de XPO en la Comunitat, donde ya cuenta con otros dos almacenes en la provincia de Valencia y otro en la de Castellón. En su conjunto, suman más de 19.000 metros cuadrados dedicados al transporte y distribución y una plantilla de más de 300 trabajadores directos e indirectos, de los que un centenar se localizan en Alicante: de ellos, 22 empleados dedicados a labores organizativas y 50 conductores. 

Todo, con el reto de atender las necesidades de una cartera de 750 clientes en el conjunto del territorio autonómico entre los que figuran enseñas reconocidas como Sprinter, Druni, Aludium o Aquaservice, en el caso concreto de los vinculados al centro de Alicante. Como en el conjunto de las 72 estaciones de su red de estaciones logísticas distribuidas en la península, XPO ofrece servicios de carga completa (con posibilidad de entrega a domicilio e incluso montaje, en el caso de mercancías como muebles), de paletización, de grupaje y de reparto de última milla con la ventaja en forma de rapidez de entrega que supone el hecho de que su almacén quede emplazado a menos de cinco kilómetros de distancia del centro urbano de la capital.

Además, también ofrece el servicio de reparto comprometido, con entregas nocturnas para los sectores omnichannel retail, alimentación, industrial y automoción, así como a grandes superficies, lo que supone un plus de confianza con los clientes en la medida en que "disponemos de las llaves y las claves de acceso de sus tiendas para poder realizar el reparto cuando no están abiertas al público", según explicó este miércoles el director general de XPO Logístics en el sur de Europa y Marruecos, Massimo Marsili. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo