AlicantePlaza

El equipo aumenta en contrataciones, clientes y prestigio

Walcon crece a pasos de gigante: organiza un evento virtual del 75 aniversario de la ONU

  • Uno de los recientes eventos virtuales desarrollados por Walcon. 

ALICANTE. Si hay una startup que sirva como ejemplo en la provincia de Alicante para mostrar que la digitalización no es el futuro, sino el presente, es Walcon. La firma, que se dedica desde 2018 a crear eventos online virtuales, ha visto cómo la pandemia de la covid-19 ha hecho imprescindibles sus servicios, no solo a nivel nacional, también internacional y cada vez se codea con clientes más grandes y potentes. De hecho ya ha organizado múltiples eventos para Cruz Roja en España -primero en Madrid- y ahora en tras muchas capitales de provincia como serán Cádiz, Badajoz o Zaragoza, entre otras. Además, la semana que viene preparan un evento de alto nivel: uno de los actos de la celebración del 75 aniversario de la ONU, según asegura la directora general de Walcon, Matilde Albert.

Así, la ONU, en un año especial, pero marcado por la pandemia, los líderes mundiales ya participaron en reuniones de la asamblea general de forma virtual para adoptar una declaración para honrar el marco multilateral entre Estados que nación en 1945. Desde finales de septiembre hasta el día 26 de octubre, la ONU celebra múltiples actos de conmemoración. El día 22 de octubre, Walcon organizará el acto virtual. Desde la Organización de Naciones Unidas contactaron con la startup alicantina por correo electrónico para que se encargara de este evento y se pusieron manos a la obra. 

El equipo de Walcon ha crecido en personal contratado. Ahora su equipo lo forman 16 personas, y también ha cambiado en su modo de funcionar, con multitud de eventos por celebrar y desarrollar, cada vez de mayor envergadura. "Nos costó un poco ponernos en la rueda y preparar a nuestro equipo y los precedimientos para estar al nivel del trabajo que ahora tenemos. Desde nuevas herramientas a más personal y reestructuración de la empresa", apunta Albert. Y es que, según asegura una de las piezas fundamentales de la empresa, desde hace meses, toda la lluvia de peticiones de eventos para empresas que eran solo propuestas se han confirmado en gran parte y se convierte en un gran volumen de trabajo. Y la lista de actos sigue en alza.

Para muestra, un botón. Solo en esta semana recién estrenada de octubre se encargan de la organización de eventos virtuales para firmas del sector de carreteras, para el Inspiration Toy Pops, -de la Toy Industries of Europe-, la versión digitalizada del Inspiration Toy Day, "una versión snackeable y lúdica del evento físico, pero sin perder la variedad y el interés de los contenidos para presentar las últimas tendencias de la mano de los mejores ponentes. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo