BRUSELAS. El Comité de las Regiones en Bruselas fue testigo ayer de las conclusiones del proyecto europeo Yourope, liderado por la Oficina de Proyectos Europeos de Altea - EuroAltea- y también de una ceremonia de entrega, a través de Finnova , del "Yourope Startup Europe Awards", una edición especial de sus premios insignia que puso el broche de oro al evento final del proyecto que durante año y medio ha abordado el problema del euroescepticismo y las 'fake news'. La eurodiputada Inmaculada Rodríguez Piñero estuvo presente en el evento.
Tres organizaciones de Altea han sido galardonadas con sendos Startup Europe Awards, iniciativa de la Comisión Europea y Finnova. La ONG De Amicitia, que estuvo representada por su director, Ignacio Gónzález. También Corazón Exprés, de la que acudieron su directora, Magdalena López y la secretaria, Tone Dysjaland y Cruz Roja en Altea, de la mano de su director, Miguel Orozco.
El primero en recoger el galardón fue Ignacio González, de De Amicitia, que desarrolla sus actividades dentro de tres áreas: abogacía, formación y voluntariado en medio ambiente, que actúa sobre espacios sobre los que existe un proceso jurisdiccional evita que el mismo se desvanezca y olvide. González destacó los valores de la UE ensalzando una historia en la que los enemigos cooperaban entre sí por un bien común, incluso en situaciones de guerra. En un discurso de