AlicantePlaza

coronavirus

Sanidad no tiene previsto abrir la residencia ya habilitada de Catral como soporte al Hospital Vega Baja

  • Residencia en Catral habilitada para descongestionar el hospital Vega Baja. Foto: AP 

ALICANTE. Por ahora, la Conselleria de Sanidad no tiene previsto hacer uso de la las instalaciones de la residencia de Catral que ya tiene habilitada como herramienta para la descongestión del hospital Vega Baja ante el avance de la pandemia de la covid-19. Según fuentes oficiales de la Conselleria y del hospital todavía hay margen de presión asistencial para que se dé ese escenario. Insisten en que por ahora no está previsto que se le dé ningún uso a esta residencia. Mientras, los casos se incrementan exponencialmente en el departamento de salud de Orihuela. 

En la comparecencia ayer, en la que Puig anunció el cierre perimetral de la Comunitat, y Ana Barceló, consellera de Sanidad, las nuevas medidas de contención, describía la situación para algunos municipios y comarcas como transmisión generalizada e incontrolada. Hace dos semanas se le fijó a la ciudad de Orihuela unas medidas específicas ante el avance de la pandemia.

La situación en parte de la Vega Baja es cada vez más complicada. El escenario ha llegado a tal extremo, que mientras se anunciaban ayer medidas restrictivas para varios municipios concretos con mayor incidencia, en el caso de la Vega Baja se fijaron para el conjunto del departamento de salud de Orihuela. Esto abarca a 18 municipios. Los útlimos datos de la Conselleria señalan que este departamento ha sumado en los últimos 14 días 488 positivos. En el caso de la ciudad de Orihuela suma 218 en las últimas dos semanas, 1.039 desde que comenzó la pandemia. El miércoles registraba un brote con cinco casos en el ámbito educativo y seis positivos de origen social.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo