VILLENA. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha entregado hoy los distintos de reconocimiento del sello de calidad turística SICTED a once nuevos negocios de Villena que han superado las exigencias que marca este distintivo que otorga la Secretaria de Estado de Turismo. En el acto, junto con Colomer, han estado el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán; la edil de Turismo, Paula García, y el secretario general de la Cámara de Comercio de Alicante, Andrés Sevila, además de representantes de empresas del sector turístico, ocio y hostelero de Villena.
Con estos once nuevos establecimientos ya son 15 los negocios turísticos que se suman a esta iniciativa destinada a reconocer el esfuerzo que las empresas y servicios locales, que se comprometen a implantar una metodología basada en procesos de mejora continua, actividades que finalmente derivan en una mejora de sus propios servicios y productos.
Colomer ha destacado la “capacidad de vanguardia que demuestran las empresas que logran el sello de calidad SICTED”, uno de los programas de calidad más importantes que se va extendiendo entre el sector. El máximo responsable del sector turístico en la Comunidad Valenciana ha afirmado que la lucha por posicionar al sector turístico debe “ser entendida como una acción colectiva, como un trabajo en equipo” que tenga capacidad de generar “alianzas entre las instituciones y el sector que premie la metodología y la cultura de la calidad”.