SANT JOAN D'ALACANT. El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant destina, de nuevo, 300.000 euros para la promoción del consumo en la localidad a través de su Concejalía de Fomento Económico. La iniciativa se ve ampliada este año en su duración y en la cantidad y variedad de establecimientos y servicios. Desde el lunes 22 de noviembre y hasta el 20 de diciembre los consumidores podrán realizar sus compras bonificadas en cualquiera de los establecimientos inscritos en el programa.
El objetivo de esta segunda campaña, de la que el municipio de Sant Joan d’Alacant fue pionera en la provincia el año pasado, es el de paliar los efectos negativos que la pandemia tuvo sobre el conjunto de la actividad económica, reactivando el consumo local en la ciudad “y sensibilizando, al tiempo, al consumidor sobre la importancia y trascendencia del consumo en el comercio local, comercio tras el cual siempre hay una familia completa que depende de él”, ha declarado Manel Giner (PSOE), responsable de Fomento Económico.
En esta ocasión se han lanzado 15.000 bonos de 10 euros y 30.000 bonos de 5 euros. Un total de 45.000 bonos que permitirán realizar un número igual de operaciones en cualquiera de los 63 comercios, restauradores, autónomos y microempresas inscritos en el programa como colaboradores. El objetivo que se plantea la Concejalía, a través de este sistema de bonificaciones ya validado en la campaña anterior, es que el importe de 300.000 € que destina el ayuntamiento tenga un retorno económico para los establecimientos participantes de mínimo tres veces esa cantidad. Esto supondría un movimiento económico, de agotar la totalidad de los bonos, de más de 900.000 euros entre todos los inscritos.