AlicantePlaza

prórroga de dos de las concesiones del muelle de levante

Los hosteleros de la marina confían en que la inversión de 12 millones de los Palacio la reflote

  • La marina y los locales hosteleros gestionados por Marina Deportiva y Comercial Marina Deportiva en el Puerto de Alicante. Foto: RAFA MOLINA 

ALICANTE. Los hosteleros instalados en el muelle de Levante del Puerto de Alicante se aferran a la propuesta de reforma impulsada por Yansika Holding -que agrupa a las empresas Marina Deportiva y Comercial Marina Deportiva, de la familia Palacio- con la esperanza de que actúe como acicate para revitalizar el conjunto del espacio, de modo que vuelva a ser "un punto de referencia de la oferta gastronómica y de ocio de la ciudad", como lo fue hasta hace 10-15 años.

La asociación que los representa, encabezada por Antonio Pérez, apuntó que la principal expectativa del colectivo es que, tras la remodelación por 12,2 millones que se proyecta, puedan ocuparse los locales que ahora mismo permanecen desocupados en la planta superior de la explanada: cerca de unos 25. O lo que es lo mismo, casi la mitad de los existentes.

Como ha contado Alicante Plaza, Yansika Holding acaba de formalizar la solicitud de ampliación de la concesión de la que dispone hasta ahora por otros 15 años más, con el propósito de seguir gestionando hasta 2041 los amarres de la marina deportiva y la explotación de los 22.500 metros cuadrados de superficie comercial del paseo de Levante.

Para ello, las dos sociedades agrupadas en el holding plantean una completa remodelación de la marina deportiva, con nuevos servicios en los atraques, y la mejora de las condiciones de los locales hosteleros del Paseo, entre las que figura la ampliación de la zona de terrazas y la generación de una fisonomía uniforme para su mobiliario, sus pantallas protectoras y sus toldos telescópicos, por ejemplo.            

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo