AlicantePlaza

aico cree que se debería de regular el precio

El alquiler comercial en el centro de Benidorm dobla el de Alicante: hasta 25.000 euros al mes

  • Una tienda de Benidorm en una imagen de archivo. Foto: PEPE OLIVARES.

BENIDORM. La ley de la oferta y la demanda es la que gobierna en los comercios, donde Benidorm no podía ser menos. Sin embargo, el precio del alquiler parece que aún sigue en vías de actualizarse a esta ley autorreguladora. La última tienda que ha dejado el centro de la ciudad es Springfield, que podría haber estado pagando 15.000 euros mensuales por su lugar en la calle Martínez Alejos, según los datos que baraja el presidente de la Asociación Independiente de Comerciantes, Raúl Parra

Según calcula el empresario de Benidorm, hay rentas antiguas que podrían estar soportando un precio de hasta 25.000 euros, que depende como es obvio de las dimensiones del negocio y su ubicación. Un importe que, sin ir más lejos, dobla el precio medio del alquiler de locales comerciales en las zonas prime de Alicante, donde se sitúa en torno a 90 o 100 euros por metro cuadrado al mes. No obstante, Parra avisa que el comercio tanto online como físico está cambiando. 

En este sentido, opina que la venta a golpe de clic subirá sus precios. ¿Por qué? Explica que a día de hoy, no tienen una presión fiscal como la del resto de mortales de España, como es el caso de Amazon, tributando en países europeos con baja tasa lo que se comercializa en Burgos, por poner un ejemplo. Parra llama a esto "competencia desleal" y analizando la cuestión, vaticina que esto provocará el cierre de algunos establecimientos que no puedan hacerle frente, y como consecuencia, el gobierno tomará cartas en el asunto cuando haya suficientes víctimas para que estos gigantes del online tributen de manera igualitaria. Como consecuencia, los precios se compensarán.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo