ELCHE. Las ansiadas obras de ampliación del colegio La Baia obras se encuentran en un nivel de ejecución del 75% y está previsto que finalicen en el mes de mayo. Los trabajos de ampliación del centro, financiadas por el Plan Edificant, cuentan con un presupuesto de 1,8 millones de euros e incluyen la construcción de seis nuevas aulas de infantil en un nuevo espacio y la adecuación de una docena de aulas más de primaria.
El alcalde Pablo Ruz ha visitado este jueves las obras junto a la edil de Educación, María Bonmatí. Se ha dirigido a la comunidad educativa del centro y concretamente a los padres y madres de alumnos que “después de casi cinco años, por fin ven satisfechas sus reivindicaciones, unas reivindicaciones justas” y además ha añadido que “lo que hoy presentamos es un compromiso de este gobierno municipal con la educación pública y de calidad”.
La construcción proyectada del colegio se compone de dos módulos en forma de “L”. Uno de dos plantas que se alinea con el edificio existente y se percibe como una extensión del mismo conectada por una pasarela, y otro de planta baja que se sitúa perpendicular al anterior.