ELDA. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, han presidido durante la tarde del 17 de enero, la apertura de la calle Independencia y de la plaza de San Antón, dos espacios públicos en los que se han llevado a cabo trabajos de reurbanización y remodelación. Durante el acto, que ha contado con la presencia del concejal de Espacio Público, José Antonio Amat, y del resto de miembros de la Corporación Municipal, también se ha procedido al descubrimiento de una escultura de San Antón, obra del artista fallero Joaquín Rubio, que a partir de ahora presidirá la plaza.
Antes de llevar a cabo la apertura de la plaza de San Antón y de la calle Independencia, el presidente de la Diputación ha visitado el Ayuntamiento de Elda, donde ha sido recibido por el alcalde de la ciudad, firmando a continuación en el Libro de Oro.
A continuación se han dirigido, junto a los miembros de la Corporación y representantes de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos, a la plaza de San Antón donde Rubén Alfaro ha destacado que "no estamos ante una obra aislada. Con esta actuación damos continuidad a la restauración de la trama urbana originaria de nuestra ciudad con el castillo-palacio como eje central".
El regidor eldense ha afirmado que "estamos dando al barrio más antiguo de Elda el valor que merece e impulsando una zona de la ciudad que tuvo un pasado esplendoroso y para la que buscamos un futuro esperanzador. Un proceso que iniciamos en 2022 con la Plaza de Arriba y en el que vamos a seguir avanzando tras alcanzar este nuevo hito".