ALICANTE. El Plantío Golf Resort intensifica su apuesta por el deporte como herramienta de diversificación y desestacionalización para tratar de mantener índices de ocupación rentables durante todo el año. Así, al margen del reclamo que suponen las instalaciones de su campo de golf de 18 hoyos, la familia Ferry, propietaria del complejo de la partida del Bacarot, entre Alicante y Elche, promueve ahora un proyecto complementario en terrenos anexos al hotel con el propósito de captar el desarrollo de temporadas de entrenamiento de equipos nórdicos o británicos.
Su propuesta comprende, en concreto, la construcción de cuatro campos de fútbol sobre una extensión de 44.000 metros cuadrados. Dos de ellos, tendrían la homologación de campos para la práctica de fútbol 11 y estarían provistos de césped natural. Los dos restantes estarían dimensionados para la práctica de fútbol 8 y dispondrían de césped artificial. Los cuatro estarían a disposición de los ayuntamientos de Alicante y Elche, en el caso de que pudiesen resultar necesarios para cubrir necesidades de clubes deportivos locales o escuelas municipales en los periodos en los que no existiese equipos alojados que requiriesen su uso.
El proyecto incluye, además, la construcción de cuatro pistas de pádel y otras seis pistas de tenis, para completar una inversión que alcanzará los 3 millones de euros en una primera fase, según precisó el gerente del complejo, Manuel Ferry, a consulta de Alicante Plaza. "De lo que se trata es de aprovechar las oportunidades de las que disponemos, un clima inmejorable y alojamientos provistos de todo tipo de comodidades y servicios, para captar concentraciones deportivas que pueden traer a más de 60 personas con estancias mínimas de 20 días", incidió.