ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha las obras del plan integral de reparación y mantenimiento de aceras, bordillos, baldosas y pavimentos en más de medio millar de calles y plazas, "con el objetivo de arreglarlas para que estas infraestructuras estén en las mejores condiciones y poner a punto la ciudad". Así lo ha explicado el responsable de la concejalía de Mantenimiento e Infraestructuras, José Ramón González (PP), que ha concretado que el plan cuenta con una inversión de 498.968 euros.
Las obras se iniciaron el pasado 21 de septiembre. El plazo marcado para tenerlas finalizadas es de seis meses, y esta semana han comenzado las tareas de reparación de la céntrica avenida de Maisonnave, que también ha sido asfaltada, según las mismas fuentes. El plan de trabajo prevé continuar en los próximos días en el paseo de Soto, avenida de la Estación, Salamanca, Calvo Sotelo, Reyes Católicos, avenida de la Constitución, Explanada con Rambla y Bilbao, San Fernando y Ángel Lozano. Una vez finalizada la actuación en el Centro, los trabajos proseguirán en los barrios.
El plan incluye la reparación de las roturas de pavimentos, adecuando la falta de baldosas, bolardos, cerramientos, falta de pavimentaciones, deficiente accesibilidad urbana, deficiente nivelación de los pavimentos por el crecimiento de las raíces de los árboles, con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones.