ALICANTE. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, el bipartito formado por Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), inicia los trámites para acordar la segunda modificación de crédito del presupuesto prorrogado de 2022 antes de lo esperado. De hecho, la propuesta ha quedado aprobada este martes en Junta de Gobierno por un importe de más de 1,7 millones (1.717.431 euros) con los que se pretende desbloquear la concesión de todas las subvenciones nominativas previstas en las cuentas de 2022 que habían decaído con la prorroga automática de las cuentas, en enero de este año.
Se trata de una cifra en la que se incluye el pago de la subvención de 420.000 euros a la Federació de Fogueres prevista para contribuir a los gastos de organización de las fiestas, así como a otra entidades responsables de la celebración de otros festejos y otras contribuciones comprometidas como las aportaciones municipales a distintas uniones musicales, a Casa Mediterráneo, a la Universidad de Alicante, al Teatro Principal o a la Fundación Marq, entre otras, según han precisado los portavoces del equipo de gobierno, Antonio Manresa y Manuel Villar, durante la comparecencia semanal en la que se da cuenta de los acuerdos aprobados en Junta Local.
Además, en esa segunda propuesta de modificación de crédito también se incluye otra partida global de 373.501 euros para desarrollar actuaciones de mejora en el funcionamiento de las escuelas infantiles municipales de Els Xiquets y Siete Enanitos. En concreto, según la propuesta de acuerdo se plantea la reforma de los baños del edificio del centro de Els Xiquets, así como al dotación de nuevo mobiliario y de equipos informáticos. Y también se contempla la provisión de fondos necesarias para adecuar las dependencias del antiguo colegio Antonio Ramos Carratalá que requiere de trabajos de adaptación para convertirse en sede de los alumnos de la escuela infantil Siete Enanitos durante el próximo curso escolar, en función del acuerdo ya comunicado por el Patronato de Educación Infantil a los padres de los escolares, como avanzó este diario.