AlicantePlaza

El 2019 será el año de los nuevos residenciales de Les Marines de Dénia

  • Residencial Amare: Un detalle de la vivienda y las terrazas

DÉNIA. Los nuevos edificios que se están construyendo en una de las áreas de expansión de la ciudad de Dénia, la de Les Marines, han comenzado a tomar su forma definitiva y su altura entre 3 y 4 plantas ya trastoca la vista al mar de las viviendas de la segunda línea de playa, que se encuentran al otro lado de la carretera.

El recorrido por la carretera de Les Marines desde Dénia, comienza en el residencial Las Olas, promovido por Euroholding, con una gran polémica por su situación a escasos metros del agua de mar, en la playa de Blay Beach. El esqueleto del edificio está terminado ya, y en las últimas semanas la promotora ha demolido los antiguos chalets que había en la parcela. La única huella de que allí hubo unifamiliares es el muro perimetral de color verde y amarillo, también unas palmeras que desde la empresa han querido salvar de la piqueta y pese al trasiego de la obra, siguen vivas.

Esta promotora también está detrás de otra obra que se ha iniciado en Xàbia, también en un emplazamiento similar y con no menos polémica. En primera línea del Primer Montañar. De la misma manera que en Dénia, adquirió una vivienda antigua, con el fin de demolerla y levantar un edificio de viviendas. Su primera acción no ha pasado inadvertida, ya que derrumbó una de las casas antiguas que había en esa zona de Xàbia. Estas viviendas tenían un característico patio formado por piedras toscas extraídas de la cantera que es el zona rocosa del Montañar. Tras abandonarlas a su suerte, la empresa local Gunitec las recuperará para sus proyectos futuros. Poco o nada se sabe del proyecto de Euroholding en Xàbia, si bien en arreglo a la legalidad urbanística vigente podría construir una finca de hasta tres plantas.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo