ELCHE. En el 46 certamen de Futurmoda de los próximos 20 y 21 de octubre, un el 8% de los expositores son de maquinaria. Uno de ellos será el de Comelz Cad Cam España, firma que desde 1943 está presente en la industria y que es una de las pioneras en la fabricación de maquinaria automática destinada a los distintos sectores sector y manufacturas de la piel.
Mucho tiempo, después, en el año 2000, presentó el primer prototipo de isla de corte de alta productividad (CM44), proyecto con el que la compañía demostró su capacidad de apostar por una atrevida elección: el diseño de sistemas innovadores a partir de las características propias de la industria de la piel en lugar de simplemente, aplicar una tecnología ya desarrollada para otros sectores. Una apuesta ganadora que ha hecho que Comelz sea protagonista en todo el mundo equipando a los sectores del mueble tapizado, automóvil, calzado, bolso, marroquinería, textil y piezas técnicas, entre otros.
En la actualidad, la compañía trabaja con la nueva serie CZ Plus de 2 y 3 metros con doble cabezal. Supone la tercera generación de máquinas de corte automático y a su vez el mayor paso adelante jamás realizado por Comelz. "Podríamos nominarla como la máquina de corte definitiva", señalan desde la empresa, explicando que la nueva serie CZ Plus puede ser configurada para el corte de pieles, sintéticos y textiles a una capa, multirrollo y multicapa con sistema integrado de carga y alineado patentado. Utilizando el sistema Vision, también para el corte y recorte de piezas y materiales logotipados y/o estampados con centrado automático utilizando la última tecnología en software y cámaras de alta resolución.