ORIHUELA (EFE). El industrial Ángel Fenoll y los exalcaldes de Orihuela José Manuel Medina y Mónica Lorente, ambos del PP, declararán a partir de mañana como acusados en el juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Alicante por la trama del contrato de basuras de la ciudad oriolana, origen del 'Caso Brugal'.
Tras años de retrasos en la instrucción, este juicio arrancó el pasado 4 de marzo en la sede de Elche de la Audiencia con las cuestiones previas, y a partir de mañana se tomará declaración a los 34 acusados, entre ellos Fenoll, para quien el fiscal Anticorrupción pide 37 años y 8 meses de cárcel, y los populares Medina (12) y Lorente (8).
El reinicio del juicio se produce después de que todas las partes plantearan las cuestiones previas y de que hace solo unos días la Audiencia decretara nulas algunas de las escuchas telefónicas a las que fueron sometidos algunos de los 34 investigados hace algo más de una década, en 2008.
A la sesión de mañana le seguirán dos más el próximo miércoles y jueves, y otras tantas entre cada martes y jueves de lo que queda de mayo, mes reservado para el interrogatorio de los acusados y la práctica de pruebas, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Este presunto amaño en la contrata de la recogida de residuos de Orihuela fue el origen del 'Caso Brugal', que afectó a toda la provincia y que se desgajó en 17 piezas separadas instruidas por diferentes juzgados alicantinos.