Alicante

Cierra encuentros también con Ryanair, Jet2, Vueling y SkyUp Airlines

Alicante se cita con Expedia y Booking en Fitur para combatir el perjuicio indirecto de la Dana

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante, en coordinación con el sector hotelero, toma posiciones para amortiguar y evitar el golpe indirecto que la catástrofe de la Dana de la provincia de Valencia pueda ocasionar en forma de retroceso en el flujo de la llegada de visitantes a la ciudad. Se trata de un perjuicio que ya se habría comenzado a constatar a partir de la evolución de las confirmaciones de estancias que se estarían registrando para la primera mitad de 2025, según fuentes consultadas. 

De ahí que, a través del Patronato Municipal de Turismo, se haya concertado sendos encuentros con responsables de Booking y Expedia -dos de las principales centrales de reservas por internet que canalizan la llegada de turistas extranjeros en territorio nacional- en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la semana que viene, para hacer pedagogía ante posibles confusiones geográficas que identifiquen la tragedia con el conjunto del territorio autonómico y subrayar que las inundaciones que asolaron a más de un centenar de poblaciones valencianas no produjeron ningún daño en destinos como Alicante ciudad

Con ello, se pretendería combatir la imagen que se habría llegado a trasladar a ciudadanos de países emisores, para subrayar la distancia que media entre Alicante y la zona en la que se produjo el desastre natural, con el propósito de desterrar ideas falsas y divulgar entre los potenciales viajeros extranjeros cuál es la situación real: que no existe ningún impedimento para viajar a Alicante, así como a otras poblaciones turísticas del resto de la Comunitat.

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