ALICANTE. Alicante incorpora a 104 nuevos agentes de Policía Local a su plantilla reforzando la seguridad estas Hogueras y verano en plena temporada alta, como anticipó este diario. Los policías han tomado posesión esta mañana en un acto celebrado en la Plaza del Ayuntamiento presidido por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, acompañado del concejal de Recursos Humanos y Seguridad, José Ramón González.
El incremento de las 104 plazas de agentes de Policía Local, 7 en turno libre consolidación, y 97 de turno libre oposición, correspondientes a la Oferta de Empleo Público del año 2016 a 2022, conlleva un gasto de 2.901.366 euros en concepto de retribuciones, y se realiza tras completar el periodo de formación llevado a cabo por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública (Ivaspe) de la Generalitat Valenciana.
Los nuevos agentes se incorporan en plenas Hogueras como funcionarios de carrera a todas las unidades tras culminar de esta forma el proceso de estabilización de su plantilla puesto en marcha por el equipo de gobierno, y entran a reforzar unidades policiales tales como las de Barrio, Playas, Seguridad Ciudadana, Tráfico, el servicio Nocturno y la Fox.
El alcalde les ha dado la bienvenida como nuevos agentes de la Policía Local y a sus familiares y amigos, en lo que ha denominado "un día muy importante e histórico para la ciudad" y se ha dirigido a ellos para pedirles que "presten el servicio con honor y porten la placa con mucho orgullo".