AlicantePlaza

concesión por diez años a concurso por un canon de 153.296,09 euros 

Alicante vuelve a 'hacer caja' con la hostelería: preadjudica el quiosco de Benalúa por 1,1 millones

  • El quiosco de uso hostelero de la Plaza Navarro Rodrigo de Alicante. Foto: RAFA MOLINA

ALICANTE. El futuro del quiosco de uso hostelero de la plaza Navarro Rodrigo de Benalúa queda garantizado. Y, además, con una propuesta que vuelve a generar un volumen de ingresos más que significativo en las arcas municipales en concepto de canon de explotación. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este miércoles la clasificación de las ocho propuestas que concurren al concurso para adjudicarse la gestión del quiosco de la plaza Navarro Rodrigo de Benalúa, siendo la presentada por Rubén Samper Ponzán la mejor situada con una oferta de 1.182.569,87 euros.

Se trata de una propuesta económica que supera con creces el precio establecido como requisito en las bases de la convocatoria. En concreto, el concurso partía por un importe de salida de 153.296,09 euros por el conjunto de los diez años de duración inicial, con la posibilidad de que se presentasen propuestas al alza, como ha sucedido. De hecho, el precio planteado por el preadjudicatario multiplica por siete la cuantía mínima exigida.

De este modo, se ha reproducido el balance registrado en las licitaciones de otros quioscos de titularidad municipal sobre los que se ha renovado la concesión en los últimos años, en los que también se ha triplicado o cuatriplicado el canon ofertado respecto a las cifras establecidas como importes mínimos. Es el caso, por ejemplo, de los quioscos posicionados en el Paseo de Gómiz, frente a la Playa de El Postiguet, o en el quiosco del Portal de Elche, por ejemplo.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo