AlicantePlaza

ENLACES A LOS POLÍGONOS Y EL HOSPITAL DE SAN JUAN pendientes del departamento de intervención

Alicante encarrila las nuevas líneas de bus sin despejar el concurso de la futura contrata

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante se prepara para poner en marcha al menos dos nuevas líneas de autobús con el propósito de mejorar las posibilidades de movilidad entre los polígonos industriales del Pla de la Vallonga, el de Las Atalayas y Fontcalent, por un lado, y entre La Albufereta, el Cabo de las Huertas y el Hospital de San Juan, por otro. 

La creación de esos dos nuevos enlaces se anunció poco antes de la celebración de las elecciones del 26 de mayo, junto a un paquete de mejoras en las frecuencias y en los recorridos de otras siete líneas, tras su debate en la denominada Mesa de Transportes. Y ahora, según fuentes municipales, su entrada en funcionamiento solo depende del visto bueno del departamento de Intervención municipal, que debe supervisar cuáles son las implicaciones económicas que supone para el Ayuntamiento la aplicación de ese conjunto de medidas. 

En cuanto se supere ese examen, los cambios se elevarán a la Junta de Gobierno -el órgano de representación política en el que se adoptan la mayoría de las decisiones sobre la gestión municipal- para que se acuerde su aprobación, según apuntaron portavoces de la Concejalía de Movilidad que coordina el edil José Ramón González (PP). Así que, por el momento, no hay plazos concretos para su implantación, aunque se asegura que la tramitación administrativa previa ya está resuelta y el expediente preparado para que las nuevas líneas puedan implantarse en las próximas semanas.    

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo